A pesar de dar negativo en la prueba de antígenos, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha anunciado que estará 10 días confinado por un contacto estrecho con un positivo por coronavirus.
“He tenido contacto con un positivo de COVID 19 del equipo de crisis creado contra los efectos de la borrasca Filomena en Alcalá. He dado negativo en pruebas y no presento síntomas, pero debo confinarme 10 días. Seguiré desde casa”.
A raíz de este caso positivo, se han realizado test de antígenos a todos los integrantes del equipo de crisis y se han detectado tres positivos más. El grupo lo integraban cuatro concejales y personal directivo y técnico de Seguridad, Urbanismo, Movilidad, Medio Ambiente, Comunicación, Obras y Protección Civil.
La medida de confinamiento afecta al alcalde y tres concejales del Equipo de Gobierno, el primer teniente de alcalde, Alberto Blázquez, el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, y el concejal de Obras, Manuel Lafront, así como a personal técnico y directivo de las concejalías de Seguridad, Urbanismo, Medio Ambiente, Obras, Infraestructuras y Comunicación.
Las labores de coordinación del equipo de crisis se mantendrán en los próximos días de manera telemática por parte de los confinados y presencial con concejales miembros del Equipo de Gobierno que supervisarán in situ las medidas que se adopten y realizarán la indispensable labor de coordinación física de las actuaciones.
Estas han sido las declaraciones de Rodríguez Palacios en sus redes sociales antes de publicar el siguiente comunicado:
📸 Reunido desde primera hora el equipo de coordinación #PlanInclemenciasInvernales, presidido por el alcalde @javiRpalacios
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) January 15, 2021
➡️ Informe de situación
➡️ Nuevas actuaciones
➡️ Transporte público
➡️ Seguridad ciudadana@AytoAlcalaH recuerda: ¡extrema precauciones! pic.twitter.com/ez1ybEw74H
Blázquez, Nogués y Lafront también confinados
Por su parte, Alberto Blázquez, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Seguridad Ciudadana, Deportes y Vivienda se encuentra en la misma situación que el alcalde, puesto que también formaba parte del equipo de crisis creado contra los efectos de la borrasca Filomena.
Al igual que el primer edil, ha confirmado en sus redes sociales que «como ha sucedido con el alcalde y otros concejales hemos tenido contacto con un positivo covid del equipo de crisis creado contra efectos de borrasca Filomena en Alcalá. He dado negativo en pruebas y no presento síntomas pero debo confinarme 10 días. Seguiré desde casa».
El concejal de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Enrique Nogués, y el de Obras y Mantenimiento Urbano y Edificios Municipales, Manuel Lafront, también están confinados fruto de dicha reunión.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.