Esta mañana se ha producido un Pleno municipal extraordinario para votar exigir a la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid el cese inmediato de Dª Dolores Rubio como directora gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. El resultado de ese Pleno ha sido el voto favorable de todos los partidos menos el Partido Popular.
A la salida del mismo, el alcalde de Alcalá de Henares ha hecho unas declaraciones a los medios para comentar dicha resolución y su opinión como alcalde. «Hoy la ciudad de Alcalá de Henares se ha manifestado en su pleno municipal», ha declarado. «Todos los partidos políticos excepto el Partido Popular exigen el cese de Dolores rubio la gerente del hospital Príncipe de Asturias».
«Estamos seguros de que el 100% de los vecinos de Alcalá defienden esta decisión», ha añadido, «no entra en la cabeza que siga manteniéndose en la gestión de un hospital público una persona que denigra a los pacientes y a los trabajadores, y que además inicia una caza de brujas para localizar aquellas personas que han sido críticas con la gestión y esto tiene que terminar».
«Dolores Rubio se mantiene exclusivamente por voluntad de Isabel Díaz Ayuso y el Partido Popular de Alcalá de Henares prefiere obedecer que defender los intereses de los vecinos y vecinas», ha acusado.
Y ahora qué
El alcalde Rodríguez Palacios ha continuado diciendo «esta es la fuerza de una ciudad de 200.000 habitantes, del personal sanitario del hospital Príncipe de Asturias y de los representantes de sus trabajadores, que piden en un clamor la dimisión. Yo confío que rectifique Isabel Díaz Ayuso. No obstante, el partido Socialista en la Asamblea de Madrid ha presentado una Proposición No de Ley para exigir el cese de la gerente».
«Por tanto confío que VOX y Ciudadanos también voten en la Asamblea de Madrid lo mismo que han votado aquí, junto a Unidas Podemos y al Partido Socialista Obrero Español y que esta señora sea cesada de nuestro hospital público».
En cuanto al posible deterioro de la relación de la ciudad con el Hospital Universitario Príncipe de Asturias a consecuencia de estos acontecimientos, en alcalde ha declarado que «como alcalde de la ciudad, nuestro compromiso con el hospital es siempre absoluto».
«Si la actual gerente, aunque no dimita, pide ayuda al Ayuntamiento Alcalá de Henares, siempre tendrá la mano tendida. Lo estamos demostrando día a día. Como ahora que se están realizando unos test de antígenos y aquí está nuestra Policía Local y Protección Civil. Que no le quepa ninguna duda a Dolores Rubio que cualquier llamada suya para mejorar o complementar cuestiones del Hospital será atendida inmediatamente», ha concluido el alcalde.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.