El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha llevado a cabo los trabajos necesarios para mejorar el aspecto del muro perimetral del parque infantil de la Plaza de la Zadorra (C/ Eduardo Pascual y Cuéllar barrio del Parque del Ángel), que se encontraba en un estado bastante deteriorado.
Con la actuación municipal sobre esta zona infantil del Distrito III, los pequeños pueden disfrutar del juego en un espacio que ya ofrece una imagen más cuidada y alegre. El parque estrenó un nuevo vallado de forja en 2018.
Un parque para todos
Se trata de un área de juegos inclusivos, que cuenta con suelo de trámex, un combinado vivárea con rampa con pasamanos a dos alturas diferentes para facilitar que puedan subir niñas y niños con sillas de ruedas o con dificultades motrices, columpio cesta, y otros elementos adaptados a niños y niñas con discapacidad visual.
Uno de los objetivos del Ayuntamiento es ofrecer espacios infantiles en las mejores condiciones para que tanto los más pequeños como sus cuidadores puedan disfrutar de su tiempo al aire libre.
En la ciudad destacan otras áreas infantiles singulares como el parque de Sementales, con una zona dedicada a la obra del Quijote; el área temática de Complutum, inspirada en la antigua ciudad romana de Alcalá, o el parque de la Isla del Colegio, con un auténtico castillo de madera de casi 30 metros que cuenta con varias zonas de juego y capacidad para 82 niños.
Dónde está
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.