Volvía la Liga F al Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares más de dos meses después tras el parón navideño y los partidos disputados en el Cívitas Metropolitano de la capital.
Sonaba el pitido inicial y comenzaba a rodar el esférico. No pasaban ni cuatro minutos de juego cuando llegó la primera ocasión en Alcalá de Henares. Eva Navarro estuvo a punto de marcar el primer tanto tras un gran pase de Cardona, pero su disparo no encontró portería.
Después, a los 20 minutos de juego, una buena combinación entre Ajibade y Cardona se traduciría en un córner a favor de las rojiblancas. Eva Navarro lo lanzaría muy cerrado al primer palo, sorprendiendo a las jugadoras del Villarreal y colándolo dentro de la portería (1-0). Un gol olímpico para la murciana, que anota su primer gol de la temporada.
En cuestión de un minuto, el partido se volvía loco y, tras el saque de centro visitante, en una acción de ataque en la que Sheila se quedaba sola ante Lola Gallardo, Menayo se lanzaría al corte y la colegiada señalaría penalti. La pena máxima fue convertida por la propia Sheila Guijarro empatando el partido en el 24 (1-1).
Poco antes del descanso el Villarreal se mostró valiente y, en las botas de Belén, tuvo una gran oportunidad para anotar, pero Lola Gallardo sacó una mano providencial que evitó que las rivales se fuesen con ventaja al entretiempo.
Segunda parte con emoción y goles
En la segunda mitad el Atleti salió con la intención de tener más control de la posesión y llegar al área rival mediante la elaboración.
Fruto de una buena combinación, y de un gran autopase de Cardona, Ajibade tuvo la primera oportunidad del segundo periodo, pero su disparo se marchó alto.
Más tarde, a los 57 minutos de juego Shei conseguía controlar un balón complicado en el centro del campo, con un recorte se deshacía de su marca y filtraba un pase perfecto hacia Eva Navarro, que con calma y precisión ponía el balón en la escuadra, 2-1.
Pocos minutos después Cardona se internaba al área y mostraba su calidad sorteando rivales, alcanzó el punto de penalti y chutó, pero el disparo se marchó desviado.
Sin embargo, a los 87 minutos, un centro por la banda encontraría a la amarilla Estefa, que remataría el balón al palo, recogería su propio rechace y empataría el partido. El Atleti se lanzó al ataque buscando un tardío gol que diese la victoria, pero no hubo tiempo para más.
El próximo partido…
El Atlético de Madrid afronta ahora un nuevo parón de liga antes su próxima cita. Será un nuevo derbi, frente al Madrid CFF, el miércoles 25 de enero, a partir de las 20:00 horas.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.