Comenzaba el encuentro en el Cívitas Metropolitano, por segunda vez las colchoneras salía como locales fuera de Alcalá de Henares, donde ambos equipos iban a buscar mantener la posesión y elaborar las jugadas desde la zaga.
El primer aviso llegó a los siete minutos, cuando tras un centro desde la línea de fondo, Banini iba a conseguir rematar de chilena, pero su acrobático remate lo atrapó Tahlmann.
En la siguiente acción del partido, el Atleti consiguió volver a generar peligro. Tras un rechace de una falta botada por Leicy Santos, el balón le quedaba a Medina, quien probaba suerte con una volea que se marchó por encima del travesaño.
Pasaron los minutos y el partido se equilibraba, sin grandes ocasiones para ninguno de los conjuntos. A los 35 minutos, Ajibade tendría metros para correr y encarar a Thalmann. Buscaría ajustar su disparo al palo, pero su tiro se fue desviado por muy poco.
Final de infarto para la victoria atlética
En la reanudación el partido perdió ritmo, con los dos equipos manteniendo la posesión, moviendo a las rivales y sin querer cometer errores.
A los quince minutos, Lundkvist llegaba a línea de fondo y centraba un balón preciso a la cabeza de Ajibade, quien remataba a puerta y se encontraba con las manos de la guardameta verdiblanca. Poco después, en una segunda jugada la pelota le caería a Merel a 30 metros de la portería y dudaría en probar suerte. Su disparo fue muy potente, pero por encima del larguero.
En la recta final del encuentro, en el minuto 86, Babajide recogería un balón en la frontal del área y tras dos recortes ajustaría un disparo cerca del segundo palo para poner el 0-1 favorable al conjunto bético.
Intentaría reaccionar rápidamente el Atlético, con una doble ocasión: Eva Navarro conseguiría rematar un centro de Staskova pero el esférico saldría a córner. En el saque de esquina Merel estuvo muy cerca de lograr el empate.
Cuando se rozaba ya el minuto 90, Eva Navarro conectaría con Shei, que tras una gran acción individual centraría y encontraría a Cardona que batiría a la portera rival, 1-1. Acto seguido en un saque de banda y una serie de rechaces el balón le caería a Shei, quien repetiría la misma acción con Cardona, centro y remate a quemarropa (2-1) que te otorgaría los tres puntos a las colchoneras.
El próximo partido…
Un final de infarto, con remontada en el descuento, permite al Atlético de Madrid volver a la senda de la victoria. La próxima cita del equipo será ya en el año 2023, el 8 de enero, a partir de las 12:00 hora peninsular, cuando se medirán al UD Granadilla Tenerife en el territorio insular.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.