A través del Organismo Autónomo de Ciudad Deportiva, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares asumirá la organización de la carrera popular ‘San Silvestre Alcalaína’, una de las citas deportivas más populares de la ciudad.
El consistorio complutense, afirma en un comunicado que se hará cargo de esta prueba deportiva “de interés general y reformulará su estructura para hacerla más atractiva dentro del calendario de pruebas deportivas programado por el área de deportes del Ayuntamiento”.
La nueva organización anuncia que la carrera tendrá novedades tanto en su prueba principal como en las categorías infantiles. La categoría reina de 10 kilómetros ampliará el número de participantes hasta los 3.000 inscritos.
Otra de las novedades es que se le quiere dar un papel relevante a las pistas deportivas de Atletismo del Val, por lo que la prueba iniciará y finalizará su recorrido en este recinto deportivo con animación para los participantes.
Por otra parte, la carrera de 10 km mantendrá sus tres categorías tanto en el apartado masculino como femenino: promesa, absoluta y veterano.
Carreras infantiles
Respecto a las categorías inferiores, se mantendrán las categorías de benjamín, alevín e infantil, tanto masculino como femenino, y como novedad este año la inscripción en este apartado será gratuita respecto al coste de 5 euros que tenía la prueba el año pasado.
También buscarán abrir el evento a un público familiar, además de a los corredores populares y profesionales, por lo que se instalará en la zona de llegada una zona infantil con juegos para que los más pequeños puedan participar también de la fiesta que supone este evento para la ciudad.
Por su parte, el anterior organizador de la prueba, el club SR2 Triatlón, ha lanzado un comunicado en redes sociales explicando por qué el Ayuntamiento no les permite continuar desarrollando la prueba.
Acosta: «Queremos dar un salto en cuanto a la calidad y a la profesionalidad de la organización»
En este sentido, el Presidente del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, Víctor Acosta, afirma que “este año 2024, queremos dar un salto en cuanto a la calidad y a la profesionalidad de la organización de la San Silvestre. La vamos a celebrar este 31 de diciembre, como viene siendo habitual en esas fechas”.
Para ello, remarca Acosta, “el Ayuntamiento ha decidido asumir con medios propios la organización de la prueba y vamos a presentar muchas novedades en esta nueva edición”.
Además, el también segundo teniente de alcalde, anuncia que “vamos a introducir mejoras como la de que los niños de las carreras infantiles no van a pagar nada, en lugar de los 5 euros que pagaban en ediciones anteriores”.
Por último, asegura Acosta, “este año va a ser un éxito muy superior al de ediciones anteriores”.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.