La concejala de Seguridad, Orlena de Miguel, incide en que esta medida refuerza el compromiso de la ciudad con la colaboración institucional y el apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
La autorización, que se enmarca dentro de una gestión administrativa ágil y efectiva, estará vigente hasta que se formalice el convenio definitivo entre ambas partes. Esta iniciativa permite aprovechar unas instalaciones municipales infrautilizadas, contribuyendo así a optimizar los recursos públicos al servicio de la seguridad y la formación.
De Miguel ha manifestado su satisfacción con este acuerdo inicial. La cooperación entre el Ayuntamiento y el GEO no solo beneficia a las fuerzas de seguridad, sino que también fortalece la imagen de Alcalá de Henares como una ciudad comprometida con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.
El Ayuntamiento continuará trabajando para garantizar que la formalización del convenio definitivo se lleve a cabo en los próximos meses, en línea con los intereses de ambas instituciones y con el objetivo de seguir fomentando el buen uso de los espacios municipales.
Esta no es la primera ocasión en la que Alcalá colabora con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, ya que el pasado mes de diciembre las instalaciones de la Policía Local de la ciudad complutense acogieron el primer curso de formación de instructores del Ecosistema Axon Taser 10 en España, que congregó a policías instructores llegados desde diversos puntos de la geografía nacional.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.