El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha acogido esta mañana una recepción a los miembros de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra que han participado en la misión “Operación Apoyo a Irak”: Building Partner Capability VIII.
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha presidido el acto en el que han participado el general jefe de la BRIPAC, Luis Sáez Rocandio, el coronel Luis Cortés Delgado, miembros de la Brigada, concejales y concejalas de la Corporación Municipal.
Este contingente ha estado formado por alrededor de 550 militares españoles, de los cuales, la mayoría proceden de la Brigada de Infantería Almogávares VI Paracaidistas.
Además, el general jefe de la Brigada ha firmado en el libro de honor de la ciudad de Alcalá de Henares.
Rodríguez Palacios ha agradecido a la Brigada Paracaidista su labor en Irak, y ha recordado la larga relación de la BRIPAC con la ciudad de Alcalá de Henares. En el mismo acto ha vuelto a manifestar su voluntad de encontrar la manera de encontrar un espacio (que podría ser un museo) para que la BRIPAC tenga una presencia permanente en la ciudad complutense, y más desde que sus instalaciones se trasladaran a Paracuellos del Jarama.
Detalles de la misión
Durante el acto, el coronel Luis Cortés Delgado expuso a los presentes los detalles de la misión “Operación Apoyo a Irak”: Building Partner Capability VIII, que puedes ver en este vídeo:
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.