El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que la empresa concesionaria y constructora de la plaza de toros de Alcalá de Henares, Taurina Alcalaína, S.L., ha comunicado que organizará eventos de carácter taurino durante la última semana de agosto (lee aquí la noticia).
El gobierno municipal añade que, “con motivo de las Ferias de 2016, 2017 y 2018, 2019, la citada empresa no llevó a cabo los eventos taurinos que tenía la obligación de organizar. Por consiguiente, el Ayuntamiento tomó las oportunas medidas legales y sancionadoras”.
El consistorio recuerda que en 1998 “se adjudicó la construcción de la plaza de toros a Taurina Alcalaína, S.L., siendo alcalde Bartolomé González, en forma de una concesión por 50 años”.
También indica que los festejos taurinos “no cuestan dinero público, no están contemplados en el presupuesto municipal, sino que forman parte de las obligaciones contraídas en esa concesión por Taurina Alcalaína, S.L.”
Asimismo, el Ayuntamiento subraya que “un hipotético cambio de las condiciones del contrato supondría incurrir en un posible delito administrativo, y que no es posible la prohibición de los eventos taurinos”.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.