El pasado 19 de agosto la estatua-fuente de San Ignacio de Loyola amaneció sin una de sus columnas. Todo parece indicar que se trató de un acto vandálico.
La primera denuncia llegó por Twitter, de la cuenta de Historias de Alcalá, que en la tarde noche de este lunes, ponía en alerta a la concejalía de Patrimonio. Las imágenes que os dejamos a continuación son de la mañana del martes a primera hora, la columna aún seguía tumbada sobre la fuente.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha anunciado esta mañana que procederá a la restauración de la fuente pública de la Plaza de los Doctrinos/calle Colegios, que ha sufrido diversos daños tras el derribo de uno de los cuatro pináculos en forma de pirámide que la rodea, lo que ha provocado la fragmentación de la esfera que culmina dicho pináculo.
De esta manera, los trabajos de rehabilitación consistirán en la recolocación de la pirámide a su posición original, así como la fabricación de una nueva esfera. Esta misma fuente ya ha sido objeto de varias reparaciones efectuadas sobre otros pináculos en ocasiones anteriores.
Imágenes de los destrozos
Más información
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.