La jornada 16 de la Liga EBA nos ayudó al Baloncesto Alcalá a reencontrarse con la victoria. El rival, no era propicio. Uno de los más complicados de todos los grupos de la Liga EBA y es que, poco hay que explicar del segundo equipo del Real Madrid que mantiene el 0 en su casillero de derrotas.
Nunca le perdio la cara al partido el Baloncesto Alcalá que, desde el inicio, plantó cara plantamos cara. Y es que los jugadores alcalaínos salieron más que centrados, por mucho que donde vayan a jugarse la temporada son los con otros rivales.
Con esta motivación llegaron a estar con ventajas hasta de 11 puntos y la incomodidad en el banquillo blanco era manifiesta. Sin embargo los marcadores finales de los cuartos fueron de 19-17 para el Real Madrid y de 19-21 para el Baloncesto Alcalá. Máxima igualdad por tanto al descanso con el 38-38.
Mal tercer cuarto
La segunda parte con profundidad de banquillo que tiene el conjunto blanco empezó decantándose hacia su lado. Y es que con un 25-13 de parcial parecían fulminar las opciones alcalaínas. Sin embargo, los complutenses nunca cesaron en el intento de asaltar la casa blanca y se impusieron con claridad en el último cuarto lo que hizo que hasta los últimos minutos del partido el marcador fuese apretado y firmase un 79-72 final.
El próximo partido…
El siguiente compromiso del Baloncesto Alcalá en Espartales se torna vital vital para retomar el rumbo de la victoria y no descolgarse de los puestos altos de la clasificación. Los alcalaínos reciben al Spanish Basketball Academy, que ocupa la última plaza clasificatoria y solo cuenta con un triunfo en liga, el próximo sábado 18 de febrero a las 19:30 horas
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.