Propicio día para volver a ganar. El Baloncesto Alcalá volvía a Espartales y lo hacía frente al colista, Spanish Basketball Academy, con una sola victoria en su casillero de la tabla clasificatoria.
El Alcalá volvió a ser un rodillo en ataque siendo muy regulares con más de 20 puntos anotados en cada cuarto, pero una vez más, menos efectivos en defensa. De hecho la ventaja fue mínima en el primer acto (24-23) y se fueron con una exigua ventaja al descanso (47-41).
No pudieron tomar algo de ventaja hasta bien entrado el tercer cuarto cuando se hicieron mucho más poderosos bajo los tableros, sobretodo en defensa, que negaban las segundas oportunidades que habían disfrutado en la primera parte los del equipo visitante (parcial de 27-14 para un total de 74-55).
Así, la segunda parte fue totalmente azul con un parcial de 56-36 (29-22 en el último cuarto), permitiendo una amplia rotación del banquillo del Baloncesto Alcalá. Décima victoria que les coloca en la cuarta posición empatados con el quinto y a dos triunfos de la tercera plaza
El próximo partido…
La semana que viene el Baloncesto Alcalá juega de nuevo en casa. Recibirá a los isleños del Naútico Tenerife el próximo sábado a las 19:30 horas. El rival llega sexto con una victoria menos que los alcalaínos por lo que el choque se torna clave para afrontar el último tramo de la competición regular del grupo B-A de la Liga EBA.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.