Por ajustes del calendario, segunda jornada consecutiva del Baloncesto en su casa de Espartales. El rival, Náutico de Tenerife encajado también como los alcalaínos en las posiciones altas de la clasificación. Por tanto rival directo para competir por las plazas que dan derecho a la fase final.
Los alcalaínos salieron muy concentrados, acertados como casi siempre en ataque, destacando los 28 puntos de Álvaro Biersack (+37 de valoración). Además y desde el principio salieron muy centrados en defensa, con un magnífico 27-12 en el primer parcial. Los isleños paliaron la sangría antes del descanso (21-23) para un 48-35 de global.
El planteamiento inicial del partido propuesto por Ángel Díaz y su cuerpo técnico fue la clave, una alternativa de defensas que hacían que los tinerfeños no encontraran la manera de atacar al equipo local, que poco a poco iba tomando una ventaja considerable.
Después, hasta 28 puntos de diferencia a favor llegaron a tener los locales en el marcador con un parcial de 27-16. A pesar de dar la vuelta con su mejor actuación en el último cuarto por parte de los isleños (17-31), la victoria no llegó a verse comprometida, el Baloncesto Alcalá acabo imponiéndose por un claro 82-82.
El próximo partido…
El siguiente compromiso del Baloncesto Alcalá se disputará el próximo sábado 4 de marzo a las 20:00 en el derbi madrileño que protagonizarán en la pista de Majadahonda. El rival tiene dos victorias menos que los alcalaínos y no puede perdonar si quiere tener opciones de estar en la fase final.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.