Nuevos dos puntos para unas alcalaínas que se hicieron de rogar para verlas en acción ante un peleón Balonmano Leganés. Poco intensas y agresivas con errores constantes en orientaciones defensivas y numerosos lanzamientos fallados en situaciones sencillas provocaron la igualdad ante un conjunto, a priori, inferior antes del descanso.
En la segunda mitad ya con un poco más de unión, aun con falta de profundidad y de actividad defensiva intensa, las complutenses lograron competir en los seis metros y, ayudadas por varias intervenciones de su portera, lograron anotar tantos al contraataque dejando al equipo más tranquilas ampliando la ventaja hasta el 18-32 al término.
Un Iplacea que debe iniciar los encuentros mucho más activas y concentradas ya que son varias las citas que arrancan con cierta pasividad donde toca remar continuamente. Tienen a las líderes, Base Villaverde Madrid y Balonmano Alcobendas, a tiro de dos puntos y con un partido menos.
El próximo partido…
El siguiente compromiso del CD Iplacea será, de nuevo, en el Pabellón Demetrio Lozano de Alcalá de Henares el próximo sábado 18 de febrero a las 19:00 horas frente a Centro Deportivo Vallecas que marcha sexto en la tabla.
Victoria del filial
Dos puntos para las chicas del segunda nacional, ante Alcobendas, en un encuentro en el que los primeros minutos no fueron favorables. Acciones poco intensas en defensa y errores muy claros en el juego ofensivo. Pero, poco a poco, y con el cambio defensivo a 5:1, a las locales les costó adaptarse e Iplacea fue cogiendo moral llegando con más confianza a los seis metros del rival.
En la segunda mitad las alcalaínas lograron ponerse por delante del marcador y con un buen bloque defensivo, y la actuación de la portera complutense, se llevaron el gato al agua con el 25-29 al término.
Los chicos también ganan
Nueva victoria de los complutenses en la tarde del domingo, disputado en el pabellón municipal de Osuna. Después de dos semanas sin competir el equipo complutense volvió a la senda de la victoria.
El partido comenzó con una férrea defensa complutense que permitió frenar, en ocasiones, el vertiginoso juego del rival, pudiendo recuperar balones para su posterior salida al contraataque, haciendo que en los primeros compases de la primera mitad el marcador fuera favorable para el equipo de Iplacea, haciendo que al finalizar la primera parte fueran uno arriba (13-14).
Ya en la reanudación de la segunda parte, los alcalaínos, afinando en defensa los errores que cometieron en la primera parte, se pudo recuperar balones y salir al contraataque, marcando distancias en el marcador, ya que el ataque en la segunda parte no fue tan fluido, finalizando el partido con el marcador de 25-29 a favor de los complutenses.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.