Final esperada por la Comunidad de Madrid, con permiso de la gran temporada del Base Villaverde Madrid, en la categoría de Primera Nacional Femenino entre los equipos de CB Alcobendas y CD Iplacea. Un enfrentamiento directo, por tratar de mantenerse entre los dos primeros puestos de la máxima competición territorial de balonmano.
El conjunto local de Alcobendas sorprendió con una defensa en 5:1 que complicó mucho el juego de las alcalaínas durante todo el encuentro. Un bloque defensivo contundente en zona central, con pocos errores en cambios de oponente y un ritmo de juego muy alto, como era esperado desde los primeros compases.
Iplacea, con acciones de apertura en la zona central de la defensa, arrastrando a la avanzada, consiguió cierto éxito, no sin esfuerzo, en las acciones individuales. Todo esto unido a un buen balance defensivo encajando muy pocos goles de contraataque, y ante todo una defensa en 6:0 protegiendo unas a otras en la zona central, permitieron que la ventaja irse con una ventaja de tres goles al descanso.
En la segunda mitad Iplacea acusó la falta efectividad de sus porteras, llegando las alcobedenses a ponerse un tanto por encima a falta de diez minutos. Pero, una vez más, las chicas de Iplacea supieron sufrir defensivamente, provocando numerosos ‘pasivos’ ante el ataque rival.
Tras conseguir esas posesiones, y con un ataque más elaborado, las complutenses terminaron llevándose la victoria final con el 24-27, mereciéndose los dos puntos que les hace colocarse líderes provisionales de la clasificación.
Dos puntos más para el Territorial masculino
Nueva victoria del equipo complutense en la mañana del domingo, en un partido disputado en el colegio de Maravillas.
El CD Iplacea comenzó el choque muy centrado y serio en defensa, realizando un gran trabajo colectivo, que les permitió, debido a las numerosas recuperaciones de balón, irse distanciando en el marcador, adquiriendo una renta que fue determinante para el devenir del encuentro, llegando al descanso 9 goles arriba (10-19).
Ya en la reanudación de la segunda parte, el equipo alcalaino siguió con el mismo ritmo en defensa y en ataque, sabiendo llevar el control del partido, con buenas acciones tanto en defensa como en ataque, moviendo el balón y afianzando el lanzamiento y el contraataque para llevarse la victoria ante los locales del BM Maravillas por 25-35.
El filial femenino mejora en cada encuentro
Gran partido del conjunto de Segunda Nacional, que ya lleva varias citas mejorando en todos los aspectos del juego, fundamentalmente en el defensivo donde ha mejorado el bloque central notablemente.
La velocidad de las transiciones es mayor y todavía queda, como aspecto a trabajar, mejorar la efectividad en las situaciones sencillas de superioridad y en los lanzamientos en el uno contra cero, pese a esto un muy buen resultado, y una gran evolución para este equipo, logrando dos nuevos puntos con el 31-15 al término frente el BM Móstoles.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.