Emocionante cita la vivida por la expedición de CD Iplacea en su visita a Ceuta por parte del conjunto senior femenino, que se vuelve con dos puntos, en una salida muy complicada por la lejanía e incomodidad del destino. Dos puntos muy merecidos, dado el trabajo realizado en estas últimas semanas, de gran nivel de entrenamiento en todos los sentidos.
Este esfuerzo por fin quedó compensado, no solo en la pista, sino también en todo el contexto del viaje, con un buen ambiente que, a posteriori, se transmitiría dentro del 40 x 20.
Desde el pitido inicial las alcalaínas tenían claro que la fase defensiva sería la clave para la victoria. Conseguir que el lateral izquierdo ceutí jugase lejos de nueve metros, fuera de su zona de eficacia, y la contundencia en zona central, iban a dar sus frutos poco a poco.
Iplacea ejecutó la tarea a la perfección, anulando por completo a su mejor jugadora, descentrándola y anotando tantos al contraataque, abriendo brecha en el marcador al descanso.
Segunda parte de dominio iplacense
En la segunda mitad más de lo mismo, con un bloque defensivo aún más contundente, solo teniendo parciales en contra en las inferioridades numéricas.
En los últimos minutos el buen estado físico las complutenses permitió lograr numerosos goles al contraataque, llegando al 18-29 al término.
El próximo partido…
El siguiente compromiso de las alcalaínas, tras el parón por el puente festivo, será el sábado 21 de octubre, a las 18:00 horas en le Demetrio Lozano, ante ADESAL Córdoba, que cuenta sus actuaciones por victorias y se presenta como un firme candidato a liderar la competición. Nuestras jugadoras necesitarán todo nuestro apoyo.
Final extraño del masculino en territorial
Transcurso del encuentro, ante CB BASE Villaverde, con una tónica que seguramente se repita en muchas ocasiones durante la temporada, con mucha igualdad en el marcador. Muchas rotaciones en la segunda línea, recordando que la plantilla está descompensada, habiendo escasez de primeras líneas y “overbooking” en los extremos.
Todo compensado por los juveniles que suplen esas carencias y que están realizando un buen papel.
Al final, a falta de dos minutos y medio, y con el balón en posesión el resultado era favorable a los alcalaínos (23-20). Pero, quizá, el miedo a ganar ante la presión visitante y decisiones arbitrales cuando menos discutibles (dos rojas con penaltis incluidos en los últimos quince segundos), llevaron al Iplacea a ese extraño final para acabar perdiendo por 24-25.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.