Dream AlcaláNoticiasEl CEIP Cardenal Cisneros “adopta” el Claustro del Antiguo Convento de San...

El CEIP Cardenal Cisneros “adopta” el Claustro del Antiguo Convento de San Juan de la Penitencia


La concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, y el director del Centro Educativo Cardenal Cisneros, Víctor de Diego Rojas, han firmado esta mañana el “Compromiso de Adopción” del Claustro del Antiguo Convento de San Juan de la Penitencia, que actualmente forma parte de las instalaciones del propio colegio.

El acto se incluye en el programa “La Escuela adopta un Monumento”, organizado por la Concejalía de Educación de Alcalá de Henares.

En la ceremonia de adopción ha estado presente toda la comunidad educativa del centro (equipo directivo, profesores, representantes de alumnos y alumnas, AMPA y administración).

Con la adopción de este monumento, el colegio Cardenal Cisneros se compromete a fomentar entre los escolares el conocimiento, respeto y cuidado de este patio integrado en su propio centro educativo, contribuyendo con ello a la difusión y protección del patrimonio cultural y monumental de Alcalá de Henares.

Al finalizar el acto, los asistentes a la ceremonia de adopción han realizado una visita guiada al Claustro y a la antigua capilla del Convento, actual Casa de la Entrevista.

El proyecto “La Escuela adopta un monumento” nació en Nápoles en 1992. Desde entonces se ha desarrollado en numerosas ciudades europeas. En Alcalá de Henares, los colegios San Felipe Neri, Pablo Neruda y Antonio Nebrija han adoptado ya la Biblia Políglota, el Museo Cisneriano del Palacio Laredo y la fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso, respectivamente.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: