Dream AlcaláNoticiasEl Celoso: la Novela Ejemplar de Cervantes, en su teatro y durante...

El Celoso: la Novela Ejemplar de Cervantes, en su teatro y durante su Mercado

Este viernes Factoría Teatro presenta este texto del Príncipe de los Ingenios lleno de suspense e incertidumbre, de injusticias y desvelos


En ‘El Celoso’, los celos son el motor que activa el protagonista Carrizales para construir un sistema casi perfecto, un mecanismo único para armar una casa “fuerte” donde encerrar a su jovencísima y bella esposa Leonora, su más preciada adquisición.

Su inseguridad se asegura con puertas, tornos, vigías, ventanas trucadas, llaves maestras Y solo mujeres, “grandes y chicas, negras y blancas”. Y un eunuco. El único atisbo de masculinidad y la única grieta por la que se cuela la música, el baile y el deseo desbocado tras un año de encierro, personificado en un joven guapetón y caprichoso, un crápula.

Todos sufrimos por la pequeña Leonora, todos queremos que se libre del viejo, pero también sentimos compasión por este anciano venido a menos, y liberación por esa niña cabal que abraza su futuro destino sin hombres.

Esta ‘Novela Ejemplar’ de Cervantes encierra muchos elementos que la hacen emocionante, llena de suspense e incertidumbre, de injusticias y desvelos.

El Celoso: más información y entradas

Con la producción de Factoría Teatro, El Celoso, se estrenará el próximo viernes 11 de octubre, a las 20:00 horas, dentro de la programación de septiembre a diciembre del Teatro Salón Cervantes.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro y en Venta de Entradas Culturalcala.es a través de Giglón al precio de 12 euros la butaca de patio, 10 euros la butaca de anfiteatro, 8 euros la silla de palco delantera, y 6 euros la silla de palco trasera de visión reducida.

Ficha técnico/artística

Texto: Miguel de Cervantes
Versión: Gonzala Martín Scherman
Dirección: Gonzala Martín Scherman y María Eugenia de Castilla
Reparto: Iván Ugalde, Teresa Espejo y Gonzala Martín Scherman
Escenografía: Arturo Martín Burgos
Vestuario: Juan Ortega
Iluminación: David Roldán ‘Oru’
Música: David Bueno
Producción: Factoría Teatro

Dónde está

Teatro Salón Cervantes 

Entradas en la taquilla del teatro y en Venta de Entradas Culturalcala.es

Calle Cervantes, 7

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: