El pasado día 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos, Funespaña presentó en el Cementerio Jardín de Alcalá de Henares un memorial que ha creado en recuerdo de todas las personas que fallecieron en soledad.
La emotiva escultura de bronce, creada por la artista Ana Hernando, evoca a dos personas abrazadas. En palabras de la escultora «somos abrazos. Eso es lo que somos en esencia. Es lo que he sentido durante el confinamiento al que el coronavirus nos ha sometido. Sí, es lo que echo de menos y lo que anhelamos todos. No importa el país, la cultura, la edad, la condición…Somos abrazo y hoy somos un abrazo que espera».
«El abrazo” pretende ser un lugar de referencia y de memoria en los cementerios de Grupo, un homenaje eterno a todos los abrazos que no pudieron ser. La empresa ha creado tres esculturas iguales para sus cementerios de referencia de la Comunidad de Madrid, zona más afectada durante la primera ola de la pandemia.
Funespaña presentó dos de estas esculturas en la Comunidad de Madrid. Una en el Cementerio Municipal de Leganés y otra en Cementerio Jardín de Alcalá de Henares.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.