El pasado jueves, 16 de noviembre, el grupo ACS (Actividades de Construcción y Servicios) anunció la puesta en marcha de un nuevo y gran centro de datos en Alcalá de Henares. Para ello había acordado, a través de Iridium y Arcano, la compraventa de un terreno en la ciudad cervantina.
El nuevo centro podría instalarse en la zona cercana al Polígono El Encín, junto a otras empresas como Amazón y Teka Industrial.
Lo que sí ha aclarado la compañía, a preguntas de Dream Alcalá, es el número de trabajadores de esta nueva empresa que se instala en la ciudad.
El proyecto se desarrollará en los próximos 5 años y se espera que el centro de datos inicie sus operaciones en 2025 con entre 170 y 200 trabajadores en la explotación. Además, en sus cinco años de construcción contará con entre 350 y 400 trabajadores, contratados por la propia compañía o las empresas que operan habitualmente con ella.
Es decir, hasta 600 empleados directos e indirectos en los próximos años para la ciudad de Alcalá de Henares.
ACS cuenta con más de 128.000 empleados en todo el mundo (a finales de 2022) y es la segunda empleadora del país. El 60% de esos trabajadores, según datos de la compañía, realizan su labor en España.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.