La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet y la concejal de Servicios Sociales, Isabel Ruiz Maldonado, han inaugurado las nuevas instalaciones de la ‘Fundación Arco Iris’ en la calle Buenos Aires, 13.
Para el Ayuntamiento esto supone “todo un hito en la labor de la Fundación, que vuelve a tener su sede en Alcalá y que desde ahora contará con un espacio más amplio y moderno para seguir brindando sus servicios de manipulados a las empresas, sirviendo para dar empleo a decenas de personas con discapacidad (física, mental, intelectual y sensorial)”.
El Centro Especial de Empleo Fundación Arco Iris nace con un fin eminentemente social, aunque su estructura y organización se ajusta a la empresa ordinaria, es decir, está obligado a realizar una gestión sujeta a las mismas normas y requisitos que los que afectan a cualquier empresa del sector al que pertenezcan.
Como centro especial de empleo, de iniciativa social, y, por lo tanto, sin ánimo de lucro, prioriza la generación de beneficios sociales y económicos dirigidos a las personas con discapacidad en particular y a la sociedad donde participan en general.
El objetivo de este Centro es la integración socio-laboral de las personas con discapacidad, mediante la realización de un trabajo productivo y remunerado adecuado a sus características personales, facilitándoles así su integración laboral en el mercado ordinario de trabajo.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.