El Paraninfo de la Universidad de Alcalá acogió el pasado lunes 23 de octubre, en un sencillo y memorable acto, respaldado por el Rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y todo su equipo de gobierno, a diferentes personalidades.
Asistieron el Director General de Universidades de la Comunidad de Madrid, Nicolás Javier Casas; la primera teniente de alcalde de Alcalá de Henares, Isabel Ruiz Maldonado; el Obispo de Alcalá, Antonio Prieto; los directores que han pasado por el centro desde 1973.
No faltó una representación de la comunidad de hermanos y laicos maristas, así como otros representantes del gobierno municipal y grupos políticos, consejo y delegación de estudiantes de la UAH y del CUCC, alumni de la primera promoción del CUCC, y la representación del actual claustro y personal del centro, entre otros muchos asistentes que quisieron compartir este día de celebración.
“Volver a pasar por nuestros corazones todo lo experimentado”
“Es evidente que el centro universitario ha generado vida, mucha vida, y aquí hay rostros que lo atestiguan”, de este modo se dirigía a más de un centenar de asistentes Joseba Louzao, Director Gestor del Centro Universitario Cardenal Cisneros (CUCC), en el primer Acto conmemorativo del 50 Aniversario.
“Es tiempo de recordar y, si nos detenemos en su etimología del latín re cordis, volver a pasar por el corazón. Eso queremos que sea nuestro aniversario, volver a pasar por nuestros corazones todo lo experimentado para aprender de nuestro pasado y de nosotros mismos, para continuar con el paso marcado y elevar la vista mirando siempre hacia delante”, señaló el Director del CUCC en las palabras que dirigió a los presentes. “También es tiempo de agradecer, especialmente a las personas que se han encargado de dirigir el centro durante estos cincuenta años junto a sus equipos”, añadió.
En palabras de Joseba Louzao, era significativo y de gran simbolismo celebrar el primer acto conmemorativo en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá por dos motivos: por estar adscritos a ella desde 1979, sintiendo su apoyo cotidiano y constante, y porque hace 25 años este mismo espacio fue el marco de la celebración de los 25 años del centro. “Gracias al apoyo de la Universidad de Alcalá y de una gran comunidad educativa conformada durante todos estos años, el Centro Universitario Cardenal Cisneros ha llegado a ser lo que es hoy”, afirmó el Director Gestor del CUCC.
Joseba Louzao destacó también la fidelidad del centro a sus comienzos y a su identidad con el paso de los años. “El humanismo cristiano y los valores de San Marcelino Champagnat -fundador de la institución marista- son nuestras señas de identidad, nos han hecho ser lo que somos y nos animan a seguir creciendo para responder al impulso fundacional de la misión educativa de los maristas”.
Más noticias de la Universidad de Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.