La tarde del martes 22, a las 18.00 horas, el Club de Lectura de la Universidad de Alcalá celebrará un encuentro con Rosa Ribas, una de las novelistas más importantes de novela negra, en torno a su libro ‘Los buenos hijos’, una historia con un protagonista colectivo, la agencia de detectives Hernández, que se enfrenta a su propio pasado familiar y a un caso de prostitución infantil que desemboca en un asesinato. El encuentro podrá seguirse online a través del canal de YouTube de la Universidad.
Al día siguiente, el miércoles 23, a las 19.00 horas, dentro del ciclo de coloquios literarios que organiza la Fundación General de la Universidad en colaboración con la Asociación Colegial de Escritores y el apoyo de CEDRO, tendrá lugar un debate en torno a la profesión de escritor, que abordará las distintas circunstancias y responsabilidades que rodean el oficio literario. Presentado y moderado por la periodista Paloma Garaboa, en este coloquio intervendrán las escritoras Marta Sanz, Rosa Ribas y Julia Sabina, quien también es profesora de la Universidad de Alcalá, y podrá seguirse, igualmente, a través del canal de YouTube de la UAH.
La poesía también se abre un hueco en esta programación y la tarde del jueves 24, también a las 19.00 horas, se celebrará un encuentro con la poeta Esperanza López Parada en torno a su último libro ‘Un tiempo de gracia’, publicado en la editorial Pre-Textos. La autora leerá sus poemas y los participantes podrán conversar con ella acerca de la creación poética.
Los interesados en participar de forma presencial en cualquiera de estas actividades pueden enviar un correo electrónico a: club.lectura@fgua.es
Más noticias de la Universidad de Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.