Jugaba el Club Juventud Alcalá como local en el Magariños la casa de la Movistar Academy de Estudiantes, situación para la historia del deporte alcalaíno, por otra parte. Allí esperaba el Huelva Comercio Viridis que ocupa las últimas plazas de la tabla.
Un reto complicado, al ser un encuentro de «local» pero en campo neutral, y donde solo pudieron entrenar una sola sesión los alcalaínos antes del salto inicial. También, el Juventud Alcalá contaba con múltiples como Lafeuillee, Joey Saracco o German Kasanzi que estuvo en el banco pero no disponible por lesión, además de Alex Montero que regresaba de su esguince de tobillo aún entre algodones. Además, en el segundo cuarto saldría con la nariz rota Willy Isiani, que tuvo que ser atendido por el cuerpo médico.
No empezaron nada bien los alcalaínos este partido. De hecho, el primer y el tercer cuarto, fueron bastante grises y con el equipo sufriendo en la pintura entre rebotes ofensivos permitidos, segundas opciones, e imprecisiones.
Tan solo en el primer cuarto, en los primeros minutos se cometían tres pérdidas clave, cuando en el triunfo ante Juaristi ISB solo se cometieron 6 pérdidas de balón en todo ese partido. Un primer cuarto (15-23) donde la falta de centímetros se notó especialmente, a pesar de los buenos momentos de Jhery Matos e Imru Duke.
El segundo parcial fue de remar, y una pequeña racha puso en pocos minutos el marcador en 22-30, tras canastas de Jorge Parra, intensidad de Willy Isiani tanto como de Marco Echeverría, y Albert Lafuente manejando los hilos. Al descanso, pudieron los complutenses recortar el déficit y acercarse (31-36) con mejores sensaciones.
Un segundo tiempo para la historia
El tercer cuarto sin dudas que fue el de menor desempeño tanto en ataque como en defensa. Huelva Comercio además marcaba con gran atino perimetral (52-70) otro parcial que derrumbaba parcialmente el ánimo local, antes de lo que fueron unos últimos diez minutos de ensueño que los alcalaínos recordarán por mucho tiempo.
Cuarto final, y estando abajo por 18 puntos, después de la arenga y ajustes de Andrés Miso, el equipo ha salido con la mejor versión del Club Juventud Alcalá.
Puntos, puntos y más puntos, con un Imru Duke que jugó uno de los mejores partidos de su carrera, y la mano caliente de Jorge Parra, que, que llegó a detenerse en un ataque en transición de dos contra uno en la línea de triple, y a pesar de la ventaja numérica, lanzó y convirtió, ante la explosión de los presentes en el Magariños.
Faltando menos de dos minutos, el Juventud Alcalá estaba abajo por diez puntos, y allí llegó la arremetida final. Jorge Parra que embocaba su quinto y sexto triple seguidos, además de canastas importantes de Albert Lafuente y Marco Echeverría en el aro. Se logró frenar con una defensa final al rival, y se consiguió. Un resultado final de 90-88 con unos mágicos 38 puntos en un solo cuarto, y remontamos para ganarlo.
El próximo partido…
El Club Juventud Alcalá se pone con 7 victorias y 7 derrotas en este Grupo Oeste LEB Plata, y en el séptimo lugar en una temporada igualadísima. Son cinco los equipos con estas cifras, del quinto al noveno lugar.
Todos ellos están a solo dos triunfos del segundo clasificado. Esto, antes del primer juego del 2024 en el fin de semana de Reyes, en casa del C.B Almansa. Un rival viene de caer ante Bueno Arenas Albacete Basket (80-60) y cuenta con una marca de 6-8, en el undécimo lugar de la tabla.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.