Quería el Juventud Alcalá no solo lograr una impresionante racha de 5 triunfos en fila, sino además celebrarlo en un gran día para la familia y toda la ciudad: la conmemoración de los 25 años desde que Alcalá de Henares fuese nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
De vuelta al baloncesto, la tónica del partido quedó marcada de forma negativa por la lesión de Alex Montero, que tuvo que salir del partido cargado en hombros en el segundo cuarto tras un mal lance cerca de la media cancha en donde su pierna quedó afectada. Esguince de tobillo grado 2, de forma preliminar.
El encuentro iniciaba con un flojo desempeño defensivo que no hacía reaccionar a los alcalaínos, pero, un enorme Imru Duke, que ya viene acostumbrado a buenos primeros cuartos, cargaba las acciones en ataque con bandejas cerca del aro aprovechando toda su extensión vertical. Terminaba el Juventud Alcalá (19-18) compitiendo y por margen de solo un punto en los diez iniciales.
Ya para el segundo parcial y pasando lo de la lesión de Montero, el equipo aún encontraba sensaciones en ataque. Ha sido importante el ingreso del héroe local, German Kasanzi, que con su imprenta física y slaloms hacia el aro se hacía presente en el marcador. El alcalaíno con 8 puntos y además efectividad perfecta de campo, secundaba al trinitario Duke y sus 11 puntos al descanso (40-35), aún abajo en el marcador.
Tardía reacción visitante y victoria local
Trabajando hacia la media hora de partido, una racha de 8-2 negativa hacía que Andrés Miso pidiera tiempo muerto apenas empezaba el tercer cuarto. Con ajustes en la plantilla, y rotaciones para buscar respuestas, Jehu Lafeuillee revolucionó con su intensidad saliendo del banquillo y el oriundo de Granada impactaba el juego en ambos costados de la pista.
También, a pesar de las frías noches tanto de Jorge Parra como de Chuso González en ofensiva, estos empezaban a encontrar más soltura en ataque. El Peñas Huesca se despegaba en el tanteo (55-46).
Una tardía reacción en el cuarto final volvía a traer optimismo, con un pletórico Chuso González que ha vuelto a traer al partido con sus bombazos desde tercera dimensión. El albaceteño finalizaría con 19 puntos y 5 triples, en 6-15 de campo, probando que es un anotador letal en la categoría, aunque con 6 pérdidas de balón, mérito de la defensa rival.
El 84-76 llegaba, y ha tocado volver a Alcalá con este golpe de realidad a trabajar aún más fuerte en la semana de cara al próximo reto.
El próximo partido…
El Juventud Alcalá vuelve a casa, y preparará el duelo del próximo sábado 9 diciembre, a las 19:00 horas, ante el Clínica Ponferrada SDP en el Montemadrid. El rival viene e entonado ya que ha podido alcanzar un triunfo vital en casa, ante el Bueno Arenas Albacete Basket (70-68), segundo de la tabla. Mientras que el Juventud Alcalá está con marca de 5-5 en el grupo Oeste de la LEB Plata, este rival viene detrás con récord de 4-6.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.