La jornada 17 de la LEB Plata ha llevado al Club Juventud Alcalá a uno de los viajes más largos de la temporada, Algeciras. Este 27 de enero, ha tocado el juego de vuelta visitando al DAMEX Algeciras en la serie particular entre ambos equipos, con saldo favorable para el rival (88-78), que le otorga a los alcalaínos la tercera derrota en fila.
El DAMEX UDEA era el colista de la tabla pero, esta LEB Plata de locos en el Grupo Oeste se ha caracterizado por lo impredecible de los resultados. Partía con dificultad el baloncesto alcalaíno por ir solo con 10 jugadores y un recién llegado como novedad: Gabriel Gil, que apenas pudo compaginar con el grupo antes de su positivo debut.
El primer acto fue un cuarto de ventajas por ráfagas para ambos equipos. Los locales empezaron intensos, penalizando errores puntuales de los complutenses en defensa y destacando el acierto en tiros de dos puntos, especialmente cerca del aro. Regresó el Juventud a la igualada con buenos lanzamientos, generosidad y sacrificio en las segundas oportunidades (22-22).
El segundo cuarto fue determinante para las aspiraciones alcalaínas, en el sentido negativo de la palabra. El Juventud encajó 29 puntos, sin respuestas cerca del aro ante el asedio y el nivel físico del rival. «Mo» Abdulsalam, que fue de lo poco destacado en la noche, batalló en ambos tableros con intensidad ante el inusual encuentro de Imru Duke, poco trascendente a pesar de ser puntal durante toda la temporada (51-34 al descanso).
Segunda parte sin respuesta alcalaína
Para el tercer cuarto (70-55), no pudieron los visitantes frenar el ímpetu local, que apoyado por su público y la urgencia que viven en estas instancias de la temporada con su última plaza, econtraron inspiración para convertir y apagar los intentos de remontada alcalaína.
En el último parcial si fluyó la velocidad y las ideas en ofensiva de los visitante, y con varias contras lograron puntos importantes cerca de la canasta. Jhery Matos cargó de acciones individuales por momentos la ofensiva del equipo, con sus slaloms y lanzamientos, finalizando como el mejor representante de los alcalaínos.
El próximo partido…
Con este resultado, el Club Juventud Alcalá se queda con un récord de 7-10 (victorias y derrotas) en noveno lugar de la tabla aún a nueve jornadas para el final de la temporada regular.
El próximo partido, el conjunto alcalaíno vuelve al Pabellón de la Fundación Montemadrid para recibir al Bueno Arenas Albacete que está tercer en la tabla con 11 victorias en 17 encuentros. El choque se disputará el próximo sábado 3 de febrero a las 19:00 horas en la pista complutense.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.