Tras una semana trabajando distintas actividades con este hilo conductor de la paz, este martes, todos –pequeños y mayores, alumnos, docentes, familias y personal no docente– han podido participar y vivir con emoción un gesto para demostrar nuestras enormes ganas de paz.
A las 11:30 de la mañana se han juntado en el patio para manifestar el compromiso de “La Provi” con la paz. Los propios alumnos, tanto de primaria como de secundaria, han leído el manifiesto “Levántate por la paz”, y se ha cantado la canción de gospel “Oh happy day”. Como colofón se han lanzado unos globos con el mensaje común y otros con forma de palomas de la paz, que han volado por un cielo azul haciendo las delicias de los más pequeños (por supuesto, eran de material biodegradable).
A continuación, los alumnos mediadores de secundaria acompañaron a los de infantil y primaria a repartir palomas de la paz por nuestra ciudad.
Desde el colegio Santa María de la Providencia nos recuerdan que los momentos celebrativos y simbólicos educan e importan. No solo sirven para expresar ese anhelo profundo de paz que compartimos en estos momentos de conflicto en el seno de Europa; también permiten identificarnos con los valores propios de nuestro centro educativo católico, miembro de la Fundación Educación y Evangelio. Y apuestan decididamente por la convivencia, el respeto y el diálogo, para lograr una sociedad en paz. «La paz es posible. Aprendamos a vivir en paz», afirman.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.