Si te gusta la moda, sabrás que el color block o blocking es una tendencia imprescindible. Pues, en decoración viene a ser lo mismo: combinar piezas de mobiliario lisas con otras de colores impactantes.
Para que nos entendamos, es como si apostáramos por llevar colores que, a priori no son amigos, pero al extremo. Y en el interiorismo, este estilo rompedor también tiene sus fieles seguidores.
Dicen que, en decoración, este cromatismo suele coincidir con periodos de crisis en la economía. Si recordamos, en épocas de bonanza económica, el minimalismo era lo que triunfaba y el wengué y el blanco-negro se veía en todas las casas.
Y es que parece que tirar de combinaciones arriesgadas ayuda a ser más positivos.
No existen reglas con el color block en decoración, el límite lo pones tú.
La forma más sencilla de empezar a experimentar con este estilo es a través de las telas: olvídate de los estampados y añade a las estancias textiles lisos de colores fuertes, organizados por bloques, como por ejemplo verde con rojo.
Si quieres probar con detalles, es mejor comenzar con objetos pequeños de decoración: mezcla cuadros y jarrones, marcos de fotos o incluso cambia de colores algunos muebles. Todo vale.
Y, como lo mejor para una nueva tendencia es la inspiración, te dejamos unas imágenes de color block en decoración. ¿Te atreves a dar el cambio en tu hogar?
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.