El pasado jueves se celebró una sesión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal de Alcalá de Henares, presidida por la teniente de alcalde y concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo.
En la reunión, que contó con la participación de mandos policiales y técnicos municipales, se aprobó la implantación en Alcalá de Henares del programa “Agente Tutor”: se trata de una herramienta para la prevención de las drogodependencias entre los más jóvenes, promovida por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la FEMP.
La propuesta de aprobación del protocolo que implantará este programa en Alcalá de Henares fue aprobada por unanimidad y, posteriormente, se elevará al Pleno municipal para su debate y aprobación definitiva. Además, se trató la seguridad vial en el entorno de los centros educativos, tal y como se acordó en el pleno municipal del pasado junio.
En la reunión se reflexionó sobre la seguridad vial en el entorno escolar, con la explicación por parte de técnicos y agentes policiales de las intervenciones realizadas y de las próximas actuaciones, dispositivos policiales, etc.
Se expuso la estrategia, los criterios establecidos de actuación y se recogieron las sugerencias que hicieron los miembros de la comunidad escolar para la mejora de los mismos.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.