Como cada 13 de noviembre los restos incorruptos (momificados) de San Diego, que se conservan desde hace más de 400 años en una urna en la Catedral Magistral, se mostraron a los fieles en la Santa e Insigne ante la devoción popular.
A las 10:30 horas de este domingo comenzó la primera de las tres misas solemne que veneraban a San Diego de Alcalá. Tras la homilía y la comunión, varias decenas de fieles, que al final eran cientos, hacían paciente cola para poder ver al Santo.
Este año se celebra por parte de la iglesia Católica los 559 años de la muerte del fraile franciscano San Diego. Sus restos momificados o “incorruptos” se conservan en un arca dorada en una capilla dentro de la Catedral Magistral, y cada 13 de noviembre -la fecha que él mismo predijo para su muerte, y que terminó siendo cierta- se celebra ante ella una procesión de fieles y visitantes durante todo el día, a lo que se añaden la misa y la homilía que hasta ahora dirigía el ya obispo emérito de Alcalá.
Lo cierto es que la devoción por San Diego de Alcalá es multitudinaria, devoción alcalaína por uno de sus vecinos más ilustres.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.