Las Ligas de Clubes nunca son una competición más. La exigencia de los atletas en la pista, empujados por una grada que anima al equipo en todo momento, hace que sean jornadas especiales y únicas.
Una cita donde los ocho mejores clubes de Madrid pretenden mantener una categoría. Varios clubes, que cuentan con fichajes para disputar la liga nacional, parecen inalcanzables, pero la cantera del Ajalkalá y los atletas de la casa vuelven a demostrar que la fórmula del club funciona para pelear contra equipos grandes.
Además, en esta ocasión, la épica sí entiende de historias. La de un equipo que se juntó para tomar decisiones y replantearse la estrategia a seguir ante varias bajas notables de atletas destacados que, debido a las lesiones, no pudieron asumir su rol de titular. Y así fue como la predisposición y solidaridad de todo el grupo hizo que ocurriese la hazaña de Vallehermoso.
Tomando como lema el “Elijo creer”, tal y como hizo la selección de Argentina en el pasado Mundial de fútbol, no dudaron en preparar estas semanas diversas pruebas que les sacaban de su zona de confort, repitiendo esa frase como mantra con la mentalidad de mantener la categoría.
El objetivo estaba claro, poder compartir jornada con el equipo femenino la temporada que viene en la máxima categoría, tras su espectacular ascenso el fin de semana pasado desde la Liga Plata.
Volando en Vallermoso
Y el sábado fue el día y la pista de atletismo de Vallehermoso volvió a vibrar con el equipo alcalaíno, en una preciosa lucha con los clubes de Majadahonda, Móstoles y Coslada para no colarse en los 2 puestos de descenso. Un continuo baile de puntos (16 puntos el vendedor y 1 punto para el último clasificado), ponían intriga a una clasificación que sufrió muchos cambios a lo largo del día. Es importante recordar de cada club debía presentar a dos atletas en cada una de las 18 pruebas, además de completar equipo de relevo de 4×100 y 4×400.
La victoria de Alfonso Román en lanzamiento de disco y la plata en lanzamiento de peso, así como el bronce de Alexander Castro en 100 ml, Sergio García en 3000ml y el del relevo de 4x100ml, fueron los podios que pusieron en apuros al AD.Maratón, Alcorcón, Sprint y Moratalaz, clubes de liga nacional que ocupaban las cuatro primeras posiciones. Pero sería injusto no destacar numerosas marcas de finalistas (8 mejores) de atletas en pruebas de salto de altura, longitud, triple y lanzamientos; varios debuts de canteranos en pruebas de vallas, medio fondo, marcha y fondo; así como momentos épicos en pruebas de velocidad, obstáculos, pértiga o relevos.
Con gran solvencia, el equipo masculino no solo logró salvar la categoría, sino que ocupó una espectacular 5ª posición, alejado con gran margen de los puestos de descenso. Un grupo que por un momento llegó a mirar a la cuarta plaza y que, hoy en día, continúa soñando por seguir haciendo historia frente a clubes con grandes presupuestos.
Sin duda, el equipo femenino marcó el camino y el equipo masculino siguió la dirección. Sólo había que creer, porque lo lograron. El año que viene, como ocurrió hace dos, estarán ambos en la máxima categoría.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.