Alcalá de Henares debería estar viviendo desde hoy sus tradicionales Ferias y Fiestas, pero la situación de alarma sanitaria que se vive desde hace meses con motivo de la pandemia del Covid-19 ha provocado que este año no sea posible su celebración.
No obstante, el Ayuntamiento y las peñas festivas de la ciudad han conmemorado esta mañana las Ferias complutenses simbólicamente situando su estandarte en el balcón del Ayuntamiento, así como un pañuelo de cada una de las peñas, en un emotivo acto que ha servido, a su vez, como homenaje a las personas fallecidas por COVID-19, así como a sanitarios, cuerpos de seguridad del estado y todos los colectivos que han colaborado durante todos estos meses para combatir los efectos del virus.
Durante el acto, al que han acudido representantes de todas las peñas festivas de Alcalá, así como el alcalde y miembros de la corporación municipal de todos los grupos políticos, los representantes de cada peña, vestidos con sus blusones, han procedido a colgar una pañueleta de su propia peña en el balcón central del Ayuntamiento, para terminar con un aplauso a modo de homenaje.
El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha querido recordar a “todas las personas fallecidas como consecuencia del Covid-19”. Asimismo, Rodríguez Palacios ha señalado que aunque es consciente de que “la mayor parte de la ciudadanía está teniendo un comportamiento ejemplar, hay que hacer un llamamiento urgente a la responsabilidad de todos y todas, para que no se produzcan situaciones que ninguno de nosotros desea”.
Por último, el alcalde ha destacado la “gran labor, implicación y compromiso permanente de las peñas para con nuestra ciudad”, agradeciendo “su comprensión ante la situación actual” y mostrando además su convicción de que “el próximo año serán las mejores ferias, sin duda”.
La concejala de Festejos, María Aranguren, por su parte, ha subrayado el “importante papel que desempeñaron las peñas festivas en los momentos más duros de la pandemia, así como su constante colaboración a lo largo del año en los diferentes eventos festivos que se desarrollan en la ciudad”.
Al término las peñas han querido trasladar el centro de flores usado en el acto a la Capilla del Oidor, en la que se exponen los Gigantes y Cabezudos de Alcalá de Henares, para ofrecer un homenaje a Isidro Palacios, el encargado de la comparsa fallecido a causa de un infarto el pasado mes de junio.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.