El pasado sábado 25 de mayo, Mazuelas Profesional, la empresa alcalaína especializada en productos de belleza profesional desde hace 50 años, y la Fundación Astier, organización sin ánimo de lucro y centro residencial que acompaña a 149 mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo, se unieron por primera vez para organizar una acción benéfica que hizo disfrutar a los alcalaínos y alcalaínas que pasaron por la emblemática Plaza de Cervantes.
Fue el sexto evento organizado por Mazuelas, destinado a una causa benéfica. Desde las 20:00 horas, aproximadamente, la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares comenzó a llenarse de familias que quisieron aportar su grano de arena a la causa y disfrutar del evento.
Empezaron, a partir de esa ahora, a dar comienzo las distintas actividades que con tanto cariño se habían preparado.
Colaboradores con mucho ritmo
La Fundación Tupujume, que ayuda a hombres y mujeres con discapacidad intelectual a través del deporte y la inclusión, fue la encargada de dar comienzo al evento, realizando un espectáculo de batucada. Recorrieron toda la plaza hasta llegar al escenario, situado cerca de la Calle Mayor, donde dejaron boquiabiertos a todos los espectadores.
Posteriormente, con la plaza repleta, En Clave Menor ofreció un concierto de cuentacuentos, orientado a los más pequeños.
La conocidísima Escuela de Baile y Danza Pilar Barbancho, ofreció durante prácticamente una hora, un espectáculo de baile de distintas temáticas. Es el tercer año que la escuela ayuda a Mazuelas en su evento solidario.
El evento estuvo presentado en su totalidad por Guillem Climent, conocido presentador de Megastar FM, quien se encargó de dinamizar y dar paso a todas las actividades de una manera espectacular. Además, puso el broche final con un espectáculo de DJ que encantó a pequeños y mayores.
Rifa benéfica
Antes de dar por finalizado el evento, se realizó una rifa solidaria compuesta por un jamón ibérico, dos cestas de productos de Mazuelas, una sesión de fisioterapia cedida por Raquel Correro, una experiencia gastronómica en el restaurante Plademunt y un bono de spa para dos personas en el Parador de Alcalá.
Durante toda la tarde, se estuvieron vendiendo papeletas al precio de 1€, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la Fundación Astier.
Mercadillo solidario y más actividades
Cerca del escenario, compañeros y compañeras de la Fundación, se encargaron de desarrollar el mercadillo solidario, donde vendieron productos que con mucho cariño, fabrican las mujeres residentes durante todo el año en el centro.
Adicionalmente, las compañeras de Mazuelas realizaron un pintacaras solidario, con unos maquillajes increíbles que encantaron a los niños y niñas.
Todo para Villa Delta
El importe recaudado durante este evento (1.285,67€) ya ha sido donado de manera íntegra a la Fundación, para colaborar en su proyecto “Villa Delta” con el que pretenden brindar de una mayor autonomía e independencia a las 150 mujeres residentes. https://fundacionastier.es/proyecto-villa-delta/
El equipo Mazuelas agradece de corazón a todos los asistentes, ya que esta bonita causa merecía un evento con unos resultados tan increíbles como los que se han conseguido en este 2024.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.