Festi Thai es un evento multicultural que engloba arte, música, charla sobre infancia y danza. El propósito del festival es recaudar fondos para una escuela de chavales refugiados birmanos que viven en Tailandia.
Para ayudar a esta comunidad birmana, los días 12 y 19 de enero en el auditorio Paco de Lucía, desde las 17:00 hasta las 22:00 se están realizando todo tipo de actividades para poder recaudar fondos para una escuela.
Festi Thai tiene un precio de 10 euros para un solo día o 15 euros para las dos fechas. Todo lo recaudado será para la Minmahaw School de Thailandia que acoge a niños birmanos. Los puntos de venta de entradas son Modern Style Peluquería (C/ Marques de Santillana), Ópticas Visiorama (Av. de la Alcarría, 12) y Carrocerías Víctoria (c/ Murcia) todas ellas en Alcalá de Henares.
Si no puedes asistir, también puedes aportar tu granito de arena a la fila 0: ES56 1465 0100 97 17222917093
El pasado domingo abrió este auténtico festival solidario Manuel Andrades Cordero. ‘Lolo’ es el profesor alcalaíno que fue doblemente premiado en los galardones de docencia Educa Abanca. Su charla versó sobre la educación y la infancia.
Después actuaron Swing Machine Orchestra, el baile y la guitarra de Manuel Cuenca y Angelica Iglesias, el cantante Isma Romero y la banda The Misdom.
Próxima cita: domingo 19 de enero
Para el próximo domingo, Festi Thai vuelve al Paco de Lucía con nuevas actuaciones y talleres para seguir con su labor solidaria.
Abrirá el Festival el Taller de Arte con Alex de Marcos y Tirso Cons (17:00 horas) al que seguirá el talento de Serendipia (18:30 horas).
Después llega el plato fuerte de la música con un auténtico Festival sobre un solo escenario a base del sonido con sello de Alcalá de Henares. Abrirán The Iluminados (18:45 horas), para después dar paso a Deskontrolaos (19:30 horas) y cerrarán los J.F.K.
Sin duda un gran plan para que el próximo domingo podamos disfrutar de un gran espectáculo además de hacerlo por una causa solidaria.
Minmahaw: la escuela que ayuda a los niños birmanos
La situación en la frontera de Tailandia es la siguiente: Birmania, o lo que hoy en día es Myanmar, es de guerra civil. Muchos de sus habitantes se ven obligados a abandonar el país, por este motivo, y por cercanía en distancia acaban residiendo en Mae sot, una ciudad fronteriza.
La mayoría de habitantes lo hacen en una situación ilegal, lo que hace difícil el acceso a servicios básicos como es la educación o la sanidad.
Debido a esto hay muchísimas iniciativas allí para que las personas ilegales hagan su vida normal, y una de estas iniciativas es Minmahaw, una escuela que enseña todo en inglés y que introduce asignaturas como arte, música, teatro, natación, etc.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.