El Gobierno municipal del PP y Vox ha contestado con contundencia a las acusaciones del PSOE sobre la ampliación de la zona azul en la ciudad, acusando a los socialistas de «mentir deliberadamente para tapar su propia responsabilidad».
“Esto que grandilocuentemente llaman tarifazo los socialistas de Alcalá del que ahora se quejan fue impulsado desde Moncloa. Lo aprobó Pedro Sánchez en la Ley de Cambio Climático y obliga a ciudades como Alcalá a implantar zonas de bajas emisiones. Es el colmo que el PSOE nos critique por cumplir una ley que ellos mismos han impuesto”, ha señalado el portavoz.
La Ley 7/2021 de cambio climático y transición energética establece que los municipios con más de 50.000 habitantes deben crear Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).
«El PSOE impone desde Madrid y luego ataca a los ayuntamientos»
El portavoz ha lamentado el «cinismo» del PSOE local, que primero «votó en el Congreso una ley que obliga a limitar el tráfico y reordenar el aparcamiento en el centro» y ahora «se dedica a montar campañas de miedo para sacar rédito político».
“¿Qué quieren que hagamos? ¿Incumplimos la ley de Sánchez y pagamos las multas con dinero de todos los alcalaínos? ¿O nos enfrentamos a Europa por una ley que aprobaron ellos? El PSOE juega a ser oposición en Alcalá y Gobierno en Madrid según le convenga. Es pura hipocresía”, ha añadido.
Subida de precios por culpa de las políticas de Sánchez
El portavoz también ha recordado que la actualización de tarifas no responde a una decisión política, sino a la presión fiscal generada por el Gobierno central.
“Pedro Sánchez ha subido el agua, la luz, los carburantes y ha disparado los impuestos. Ha convertido la presión fiscal en la más alta de la democracia: un 42,5%. Y ahora pretende que los ayuntamientos financien sus imposiciones sin recursos. Eso es lo que hay detrás de esta medida: la falta de apoyo financiero del Gobierno a los municipios”. El portavoz recordó que el Gobierno municipal de Judith Piquet ha bajado los impuestos municipales en 5 millones de euros para paliar las 97 subidas de impuestos que Sánchez y su gobierno han colocado a los españoles y también a los alcalaínos.
Información y tarjetas en marcha
En cuanto a la información a los vecinos, el portavoz ha desmentido rotundamente las afirmaciones del PSOE y ha recordado que la campaña informativa comenzó en enero, con medios digitales, redes sociales, carteles y reuniones vecinales.
“Hemos habilitado una página web, www.zonaazulalcala.es, donde los residentes pueden consultar toda la información, tramitar sus tarjetas y resolver dudas. Las tarjetas están en marcha y miles de vecinos ya las han solicitado. El PSOE está desinformando conscientemente para generar malestar”, dijo.
Mejoras en la movilidad y apoyo a los residentes
El portavoz ha subrayado que las nuevas zonas buscan proteger el aparcamiento de los residentes, limitar el uso abusivo del coche en el centro y cumplir con las exigencias medioambientales al tiempo que han recordado que la solicitudes de autorización son 869 y no las miles que dice el Partido Socialista intentando crear alarmismo entre los vecinos.
“Gracias a esta reordenación, los vecinos seguirán aparcando en su zona sin coste, reduciremos las emisiones y daremos pasos hacia una movilidad más sostenible. Lo que no puede ser es que el PSOE imponga leyes en Madrid y luego haga política basura en Alcalá para desgastar al Gobierno municipal”, explicó.
Para finalizar, el portavoz ha sido tajante: “A los socialistas de Alcalá les pediría una sola cosa: responsabilidad. No pueden seguir mintiendo a los vecinos mientras son cómplices de cada impuesto, cada recorte y cada ley que viene desde el Gobierno de Pedro Sánchez”.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
