Los tres cargos a los que se refieren serían: «un Presidente de Ciudad Deportiva Municipal (Víctor Acosta, de Vox); una concejala de Deportes (Dolores López, del PP); y un recién nombrado Coordinador General de Deportes. Hay que acabar con el clima de miedo impuesto por PP y Vox a los clubes y trabajadores del deporte».
“¿Es necesario el nombramiento de un Coordinador General cuando ya hay otros dos altos cargos al frente del deporte? Para el Gobierno PP-Vox sí. Lo llamativo es que la legislatura pasada, cuando la hoy alcaldesa Judith Piquet estaba en la oposición, el Partido Popular enviaba comunicados acusando al Gobierno de entonces, de PSOE y C´s, de “triplicar el gasto en altos cargos en deportes”. “Derroche” o “innecesario” eran algunas de las palabras que el PP utilizaba en febrero de 2022. ¿Ahora que es su Gobierno PP-Vox el que tiene 3 altos cargos deportivos ya no les parece un “derroche innecesario” de dinero público?”, pregunta Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento.
Desde esta formación política muestran su “máximo respeto a la trayectoria del recién nombrado Coordinador General”, al que desean “suerte y acierto por el bien del deporte, ya que en el Gobierno PP-Vox no hay nadie al volante”. La crítica de Más Madrid Alcalá es a la “hipocresía de la alcaldesa Judith Piquet y de su Gobierno PP-Vox, que en el deporte y en tantos otros asuntos está haciendo todo lo que criticaba, y a los que se les llena la boca criticando el gasto político”. “No solo Más Madrid somos la oposición del Gobierno PP-Vox, es que su oposición es su propia hemeroteca”, añaden.
En ese sentido, desde Más Madrid Alcalá aclaran: “No entramos a valorar la necesidad de crear o no esta Coordinación General de Deportes. El Gobierno PP-Vox primero debe salir a explicar sus motivos y después la ciudadanía y la oposición sacaremos nuestras conclusiones. ¿Qué ha cambiado para que tener tres altos cargos deportivos ya no les parezca un “derroche innecesario”? ¿Van a rectificar su concepción de la política? Se puede cambiar de opinión, pero ese cambio debe ser motivado y comunicado por una cuestión de transparencia y respeto a la ciudadanía. Lo que no se puede hacer es huir hacia delante, traicionar tus valores y tener una doble vara de medir”.
“Lo más importante”, concluyen desde Más Madrid Alcalá, “es que se acabe con el clima de miedo impuesto por el Gobierno PP-Vox a los clubes y a los trabajadores y trabajadoras del deporte”: “Miedo a que te arrebaten una carrera que como club venías organizando con éxito como la San Silvestre alcalaína. Miedo a un nuevo retraso del pago de la subvención municipal. Miedo por tu viabilidad en el futuro, por las escuelas y por los campamentos de verano. Miedo a un tasazo a los clubes que generó tal descontento que el Gobierno PP-Vox tuvo que ceder en la votación de ordenanzas fiscales de 2025, rectificando y aprobando la enmienda que Más Madrid Alcalá hicimos para bonificar un 95% de las tasas de Ciudad Deportiva a los clubes”.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
