20:00 horas del sábado 21 de maro, Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento, Francisco Díaz de Alcalá de Henares. Los vecinos, como todos los días, salen a aplaudir a los sanitarios, personal de apoyo y trabajadores que luchan día a día contra el coronavirus.
Pero este día, pasó algo diferente. Una vez finalizó el aplauso, Timoteo y su hijo cogieron su dulzaina y su tambor y tocaron el himno de Alcalá de Henares. Cuando sonaron los primeros acordes, vecinos que ya se habían metido en casa, salieron de nuevo a ventanas y balcones para empezar a cantar “Sobre la huella de antiguos estudiantes que en otro tiempo rondaron la ciudad…”.
Un momento único que merecía ser contado. Por eso Timoteo nos mandó este vídeo que él mismo y su hijo protagonizan y que fue grabado por su vecina Alba.
Importantes son las muestras de apoyo para los profesionales que trabajan para luchar contra el coronavirus. Pero también es importante que todos seamos un poco como Timoteo y su hijo, o como su vecina Alba, y nos animemos entre los que estamos más cerca.
Buenos días Alcalá, venceremos.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.