Después de la importante y emocionante victoria del Jueves del Club Patín Alcalá ante un rival de talla cómo lo es el PC Tres Cantos se jugaba el equipo alcalaíno el acceder a la cuarta posición que le de opciones de ascenso a la OK Liga Bronce frente a Las Rozas.
Empezaron muy centrados los discípulos de Marcos Pérez y, en un partido sin tregua y con importantes bajas en el cuadro local, parecía encarrilar la victoria el cuadro complutense pues se ponía delante por un claro 2-0 con goles de Iker y el máximo goleador de la categoría, Vital. Todo ello fruto de su superioridad en juego y efectividad a pesar de la gran actuación del portero rival.
Pero, en pocos minutos, esa efectividad se trasladó al equipo roceño que daba la vuelta al marcador en la primera mitad con un 2-3 que podía no parecer justo pero premiaba la efectividad visitante y los fallos locales.
Aun así empataban el Club Patín Alcalá gracias a un espectacular gol de Manu Berrio (3-3). Seguían persiguiendo el objetivo los complutenses pero de nuevo recibían un nuevo mazazo con el gol visitante que llevaba el 3-4 favorable a Las Rozas.
Remontada y empate al término de la segunda mitad
Se conjuraban los de casa en el descanso para dar la vuelta al marcador y empezaba el segundo tiempo con dominio de Alcalá y más control del juego y del tiempo de los del equipo visitante.
Tardó en moverse el marcador, pero de nuevo eran los roceños los que marcaban (3-5) llevando el nerviosismo al cuadro local que tuvo unos minutos de zozobra. Aun así logró mantener al menos la desventaja y una vez pasados esos malos minutos se puso el mono de trabajo insistiendo sobre la portería visitante que se mostraba inexpugnable por la gran actuación del guardameta visitante que desesperaba a los alcalaínos. Todo a parte de la controvertida decisión arbitral que dejaba de señalar un gol que parecía claro.
Esto no desmoralizó al Alcalá que en la jugada siguiente consiguió marcar gracias a un gran tiro de Manu Berrio (4-5). Se lanzaron los alcalaínos a una presión por toda la pista y fruto de ello llegó una leve falta que esta vez sí pitó el colegiado y que había perdonado varias al equipo roceño que conllevó la décima, con el consiguiente libre directo.
Al lanzamiento, Vital que no perdonó y con un gran disparo empataba el partido llevando el júbilo a la parroquia local (5-5).
Quedaba un minuto y el equipo de la rivera del Henares se lanzaba a conseguir la victoria que tuvo muy cerca pero que no logro, lo que hubiera supuesto la cuarta posición con opciones de ascenso.
El próximo partido…
Cómo dato positivo el empate al menos asegura la quinta posición que una vez dirimido el equipo campeón y que pueda ascender de categoría desde el Club Alcalaíno están a la espera de posibles renuncias. Albergan esperanzas que puedan optar a esa plaza de ascenso a la categoría de Bronce del hockey sobre patines nacional si quedara desierta.
Ahora semana de descanso de competición y comienzo de la Copa, objetivo que se han marcado para intentar conseguir el título para las vitrinas complutenses.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.