A las 3:30 horas de la madrugada del miércoles al jueves se declaraba un incendio en el número 21 de la calle Lope de Vega. Unos contenedores de basura ardían en el barrio de Caballería Española en lo que, en principio, parece una acción vandálica provocada.
No es nueva la quema de contenedores en este barrio ni en Alcalá de Henares donde estos incendios han aumentado en los últimos años. Pero quizá no se había dado un caso de daños tan grave.
Y es que las llamas se extendieron a un coche aparcado junto a los contenedores lo que provocó el incendio del motor. Debido a ello, el fuego comenzó a alcanzar altura hasta llegar a la terraza del primer piso que se encuentra encima. El incendio no solo calcinó el vehículo sino también la parte externa de la terraza, incluidos los cristales, y el equipo de aire acondicionado. Esto sin contar un letrero de un comercio.
En la vivienda se encontraban una pareja con sus dos hijos menores que tuvieron que salir del piso ya que, al romperse los cristales, se estaba llenando de humo. De hecho, los bomberos tuvieron que usar un ventilador industrial para despejar, en la medida de lo posible, la casa para evitar intoxicaciones de la familia.
Los vecinos, con los que ha podido hablar, Dream Alcalá, se quejan de la situación de los contenedores ya que no creen que sea conveniente que se encuentren justo debajo de una terraza.
Esta mañana ya estaban sustituidos por otros nuevos y la zona de abajo limpia, pero se podían seguir viendo los daños en el exterior de la vivienda así como en el cableado de electricidad exterior de la calle.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.