Recta final en esta temporada 2023-2024 de la LEB Plata, y Jornada 24 que para el Club Juventud Alcalá era toda una final. Tocaba visita al Bierzo para medirse al Lydia Valentín del Clínica Ponferrada S.D.P.
Las acciones del primer cuarto no empezarían del todo bien para los alcalaínos, con varias pérdidas de balón costosas en un partido que en sus primeros cuatro minutos lucía espeso el conjunto visitante.
Al Juventud le costó casi cinco minutos llegar a 4 puntos en el marcador, y, restando 2′ para el fin del cuarto inicial, el panorama estaba en 19-7 con un Ponferrada que llegaba con comodidad en penetraciones al aro. El cuarto finalizaría (25-13), con Córdoba y Harguindey destacando por los locales.
La respuesta del segundo parcial no se haría esperar, y la defensa alcalaína dejó a cero al conjunto local en los primeros tres minutos, mientras que la entrada de Albert Lafuente probaba ser todo un acierto. De las manos del base catalán, se nivelaría el partido en 27-20 de forma parcial hacia la mitad del cuarto. Luego, triple de larga distancia de Alex Montero aupó el marcador local a 23 puntos.
Con el marcador a solo -4, una falta antideportiva del propio Montero y luego una técnica pitada al banquillo alcalaíno desestabilizaron el ritmo. El Ponferrada convirtió siete puntos consecutivos para estirar a +11 su diferencia. Se pagan caro las antideportivas, ya que vendría una segunda que derivaría en libres convertidos y luego en la posesión siguiente, triple de Jonathan Jorge, para irnos al descanso (48-32).
Remontada sin premio para el Juventud
El tercer cuarto empezó con siete puntos alcalaínos, con una volcada de Marco Echeverría y un triple de Alex Montero entre lo destacado. Pero, una falta en un rebote y posterior técnica para Jorge Parra, volvería a cortar el buen momento en ataque. Pero, se rehízo el equipo alcalaíno, con otro triple de Alex Montero, y luego una entrada a canasta del mismo y en línea de fondo asistiendo de gran forma a Albert Lafuente, que vacunó con su segundo triple de la noche y colocó el tanteo 55-47.
Posteriormente, robo de balón y en transición Jorge Parra recibió falta, en donde convertiría los dos y colocaba el partido a solo -6; una impresionante remontada. El Juventud había dejado en siete puntos a su rival en este cuarto (55-49).
En los diez minutos finales intercambio de canastas y algunos desaciertos en los primeros 5′, con un 61-53 arribando a la mitad del cuarto. Chuso González puso el partido -5, con un bombazo desde su rango de tiro habitual, es decir, desde muy lejos, en la mitad del parcial. Después, robo de José y triple en transición desde 10 metros, para acabar con el déficit y solo un punto por debajo faltando 3’30. Y, después, el espaldarazo con triple saliendo del rizo del mismo Chuso, con algo de suspenso, coqueteó el aro y entró. Dos arriba el Alcalá. Locura en el Lydia Valentín.
Hubo más porque a menos de dos para el final se produjo la entrada con decisión de Jorge Parra, que subió la ventaja a tres, y luego libre cobrando la técnica al rival, de Chuso González. Pero, en la siguiente posesión no pudo embocar el Juventud para estirar su renta. Allí, vendría un término de desconexión que hizo que se les escapara el partido a los alcalaínos (74-67).
El próximo partido…
Jornada 25 y que no puede tener más importancia, ya que el Juventud Alcalá recibe al líder, Zamora Enamora, en lo que será el último juego en el Pabellón de la Fundación Montemadrid de esta 2023-2024.
Un partido complicado, por supuesto, por el gran momento de forma de los zamoranos que hasta el momento, poseen récord de 21-2. El choque se disputará será este sábado 30 de marzo a las 19:00 horas.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.