El fin de semana del 3 y 4 de junio se celebraba la cuarta prueba del Campeonato Madrileño de minivelocidad. El alcalaíno Gael García Melgar, de 8 años, ya estaba muy fuerte el sábado haciendo unos tiempos de récord del circuito.
El domingo no solo logró la pole position, sino que se impuso en las dos mangas de carrera.
Esto le llevó, de manera automática, a conseguir ser el Campeón de Madrid 2023, a pesar de faltar de disputar la quinta y última prueba en Segovia.
Así, el piloto leonés-alcalaíno, de ahí su nombre de guerra ‘León’, se proclama, por primera vez, campeón regional.
El pasado año lo tuvo hecho, pero una caída en los entrenamientos de la última prueba lo mandó al hospital para dejarlo sin el título aunque logró la tercera plaza en una competición con pilotos de hasta 10 años.
Subcampeón en motos eléctricas
Tras su triunfo, ‘León’ fue invitado a participar en la primera Copa Madrileña de Minivelocidad Eléctrica. Era la primera vez que Gael se subía a una de estas motos, que son totalmente diferentes por su potente aceleración y frenada, así como un mayor.
Se supo adaptar y logró salir el domingo desde la segunda posición. En ambas mangas de carrera mantuvo el puesto y se proclamó primer subcampeón de moto eléctrica de la Comunidad de Madrid.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.