La gran diferencia entre Iplacea y Móstoles quedó patente desde los primeros instantes del enfrentamiento. El ataque mostoleño chocaba una y otra vez con la defensa alcalaína.
Esa misma diferencia se evidenciaba en ataque, haciendo que los errores de circulación de balón alcalaínos quedaran minimizados. Al descanso la diferencia ya era notable, llegando al mismo con un claro 16-3 en el marcador.
La segunda mitad siguió por los mismos derroteros y la plantilla se repartía los minutos. El encuentro servía de preparación, e integración de jugadoras juveniles, de cara a próximos complejos enfrentamientos.
Se llegó al final del tiempo establecido con un abultado marcador a favor de las complutenses (33-8) y los objetivos cumplidos.
El próximo partido…
Recuperando el calendario habitual, el CD Iplacea visitará ya en la 17º jornada al BM Alcobendas que llega nueve partidos seguidos ganando y su última derrota fue frente a las alcalaínas a mediados de noviembre. Estos dos equipos, las alcobedenses con 13 ganados y un partido menos, se están disputado la primera plaza del grupo con 14 victorias.
Dura derrota del territorial masculino
Los chicos del Iplacea se medían en el pabellón Demetrio Lozano de Alcalá de Henares al CB Aranjuez.
El choque comenzaba frío para el equipo complutense. No se terminaban de materializar las ocasiones creadas, debido a los numerosos fallos del lanzamiento en situaciones claras.
Poco a poco, fueron entrando en el partido debido a las recuperaciones en defensa y la salida al contraataque, haciendo que se fuera abriendo una distancia en el marcador, yéndose al descanso dos arriba (14-12).
Ya en la reanudación el equipo complutense salido enchufado en defensa y en ataque. Sabía mover a la defensa rival y marcaba el ritmo ofensivo, sabiendo crear las oportunidades claras que se transformarían en goles.
El equipo visitante pidió un tiempo muerto en el ecuador de la segunda mitad. Así, tras la reanudación, el Iplacea empezó a comer numerosos errores en ataque y defensa, haciendo que el rival, poco a poco, se fuera metiendo en el partido y, por tanto, se acercara en el marcador. De forma que el choque llegó a los últimos diez minutos con el tanteo en tablas.
El Iplacea siguió remando con el objetivo de conseguir la victoria, pero al final las circunstancias del juego no lo permitieron y acabó cediendo por la mínima 26-27.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.