La consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola visitó el pasado jueves los juzgados de Alcalá donde destacó que, en el conjunto de la legislatura, la Consejería de Justicia va a invertir más de 1,4 millones de euros tanto en la mejora de las sedes judiciales de Alcalá de Henares como en la renovación del mobiliario en el partido judicial.
“Alcalá de Henares no podía quedarse fuera del esfuerzo que ha hecho este Gobierno durante la legislatura en el ámbito de las infraestructuras judiciales”, ha señalado la consejera, que ha recordado que la inversión en esta materia se ha multiplicado por 37 desde 2015.
Trabajando para recuperar el edificio histórico
Así, entre las actuaciones que se han llevado a cabo, se ha mejorado la accesibilidad de las sedes judiciales de la localidad, se ha implantado un nuevo juzgado de primera instancia y se está trabajando para recuperar un edificio del casco histórico como pabellón multiusos para los juzgados, que podrán contar con un nuevo espacio para la celebración de bodas civiles, así como para albergar eventos, reuniones o jornadas de formación.
“Creemos que los usuarios y actores de la Justicia merecen espacios físicos modernos, unificados, cómodos y humanizados. Es a eso, y a mejorar las condiciones en las que trabajan todos los actores del mundo de la Justicia, a lo que nos dedicamos, con determinación, y desde el diálogo con todos, en la Comunidad de Madrid”, ha subrayado Ibarrola.
Dónde está este edificio
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.