El grupo Quirónsalud anunció el pasado mes de diciembre la inversión de 30 millones de euros para la construcción de un moderno hospital en Alcalá de Henares. El centro hospitalario contará algo más de 100 camas, cuatro quirófanos, salas de partos, salas de endoscopias, sala de hemodinámica y 40 locales de consulta.
Además, el servicio de diagnóstico por la imagen dispondrá, entre otros, de dos resonancias magnéticas, un TAC, un mamógrafo digital, un densitómetro, así como ecógrafos y otros equipos.
Las urgencias del hospital contarán con una superficie de 600 metros cuadrados con una zona destinada a pediatría y otra a medicina general.
Todo este equipamiento, además de la propia construcción de los edificios, hacía dudar que el nuevo hospital Quirón de Alcalá de Henares pudiera completar los plazos de ejecución en la fecha indicada.
Sin embargo, el grupo Quirónnsalud anuncia que esos plazos no solo no corren riesgo, sino que además el hospital podrá ampliarse según las necesidades que vayan surgiendo a lo largo del tiempo.
Esto es posible debido a que su novedoso y vanguardista diseño arquitectónico está basado en la construcción de módulos independientes lo que «aporta importantes ventajas, sobre todo en lo referente a la posibilidad de crecimiento con distintas intensidades, adaptándose a la propia evolución del entorno».
Es decir, que cada uno de los edificios no depende del resto sino que circula alrededor de un edificio central por lo que el hospital puede ampliar su capacidad en cualquier momento con un nuevo módulo independiente.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.