El Orfeón Complutense de Alcalá de Henares está seleccionando voces masculinas para su cuerda de tenores. Aunque no es necesario tener experiencia previa, se realizará una prueba que consistirá en una sencilla audición en la que la directora propondrá una serie de escalas y ejercicios vocales.
Los ensayos tienen lugar los lunes, viernes (y miércoles alternos) en el Centro Cultural Galatea de Alcalá de Henares, de 19:00 a 20:30 horas. Todos aquellos interesados en participar en estas audiciones, deberán contactar por teléfono o por correo electrónico, para concertar día y hora (Teléfono y WhatsApp: 621 227 857. E-mail: info@orfeoncomplutense.com)
Desde su fundación, en 1988, el coro ha ofrecido cerca de 400 conciertos, a nivel nacional e internacional, en los que ha interpretado obras de diferentes géneros musicales: ópera, zarzuela, corales sinfónicas y música sacra, en lugares tan emblemáticos como la Basílica de San Pedro (Ciudad de Vaticano, 2013 y 2023), Basílica de San Marco (Venecia, 2010), Catedral-Magistral Sint-Pieterskerk (Lovaina, Bélgica, 2011), Basílica de San Carlo al Corso (Milán, Italia, 2019), Miami Dade County Auditorium (Miami, USA, 2022), Auditorio Nacional de Música (Madrid, en varias ocasiones), Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (2005), Catedral de Santiago de Compostela (2010).
En la actualidad, el Orfeón Complutense se encuentra preparando sus conciertos más inmediatos que tendrán lugar en el Auditorio Nacional de Madrid, donde interpretará el Requiem de Mozart (en febrero) y el Requiem de Verdi (en mayo). Igualmente, el próximo mes de marzo, en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares, ofrecerá el Requiem de Verdi, obra que el Orfeón Complutense presentará por primera vez, incorporándolo ya a su repertorio.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.