A finales del pasado mes de marzo, el Pabellón Deportivo ‘Rector Gala’ de la Universidad de Alcalá se transformó en hospital de emergencia. Las instalaciones deportivas de la Universidad de Alcalá se sumaban así a los recursos puestos a disposición de las administraciones para hacer frente a la crisis provocada por la expansión del coronavirus.
Dos meses después, y según ha podido saber Dream Alcalá, el Rector Gala ha trasladado a sus últimos cinco pacientes y a todo el personal que los atendía al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.
El Pabellón ‘Rector Gala’, gestionado por Médicos Sin Fronteras y ubicado en el Campus Científico Tecnológico de la UAH, muy próximo al Hospital de Alcalá, fue habilitado para acoger a 100 pacientes afectados por la enfermedad.
Este y otros espacios de la UAH fueron ofrecidos a la Comunidad de Madrid y, tras revisar y confirmar la idoneidad de las instalaciones, finalmente el pabellón se convirtió en hospital de campaña que ha contribuido a descongestionar las urgencias del HUPA.
Fue la ONG Médicos sin Fronteras la encargada de acondicionar el pabellón para su nuevo uso, de modo que pudiera cumplir la doble función de aliviar el colapso del hospital y disminuir así, en lo posible, los contagios intrahospitalarios como consecuencia de la saturación.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.