El Parador de Alcalá celebró ayer su quinto aniversario en un evento desarrollado en sus instalaciones al que asistió una nutrida representación de la sociedad alcalaína.
Ayer 23 de julio el Parador de Alcalá de Henares conmemoró su quinto aniversario, cinco años en los ha conseguido abanderar la oferta hotelera y congresual, por medio de la atención al cliente y un exquisito cuidado de los detalles.
El Parador de Alcalá es un magnífico edificio inaugurado el 23 de julio de 2009, que cuenta con numerosas distinciones por su arquitectura y por su integración en el casco histórico de la ciudad, al combinar respetuosamente el entorno clásico de la zona con un interior moderno y vanguardista.
En el año 2008 recibió el Premio de Arquitectura Ciudad de Alcalá, en 2009 el Premio Ciudades Patrimonio de la Humanidad a la recuperación del Patrimonio artístico y en el 2010 el Premio Arpa a la intervención en el Patrimonio Artístico que concede la Junta de Castilla y León.
Como muestra de esta labor, ayer reunió a un nutrido grupo de representantes de la sociedad alcalaína en el jardín de la piscina exterior del edificio. En el acto, su director Pedro Soria agradeció a los presentes la extraordinaria acogida que ha tenido el establecimiento desde su inauguración hace ya cinco años.
En su discurso Soria reconoció que «han sido 5 años inolvidables, que marcarán un hito profesional en la carrera laboral de todos los que hemos tenido la oportunidad de colaborar para poner en marcha este Parador«, y añadió «si además hemos ayudado a que Alcalá de Henares pudiese recuperar arquitectónicamente para la ciudad un espacio tan emblemático donde nos ubicamos, completamos dignamente la misión que como empresa pública tenemos encomendada«.
Respecto a los invitados que han pasado por sus estancias, Pedro Soria reconoció «hemos vivido experiencias inolvidables con celebración de multitud de eventos […], hemos dado servicio a Reyes y Príncipes, a las más altas autoridades políticas de nuestro país, a dignatarios extranjeros, hemos convivido con las más altas personalidades de la nación en el ámbito cultural y turístico y, especialmente, hemos recibido en nuestro Parador a numerosos clientes, que han acabado siendo nuestros principales “vendedores” y nuestros mejores amigos«.
Como muestra de reciprocidad, la ciudad de Alcalá de Henares, por mediación de su alcalde Javier Bello, quiso reconocer el buen hacer del equipo liderado por Soria con la entrega de una placa conmemorativa. El alcalde reiteró como en otras ocasiones que la proyección turística de Alcalá es uno de los ejes principales de actuación del gobierno municipal complutense, con un hincapié especial en el desarrollo del turismo de congresos y reuniones, que en 2013 experimentó un crecimiento de un 143 % respecto al año anterior. Y reconoció la extraordinaria labor que a este respecto ha tenido el Parador de Alcalá.
Tras el acto se celebró un cóctel en el que los presentes pudieron disfrutar de las instalaciones y la gastronomía del Parador, liderada por su chef, Julián Martín. A continuación mostramos algunas instantáneas del evento:
[gdl_gallery title=»quinto-aniversario-parador» width=»275″ height=»200″]
Algunos hitos del Parador de Alcalá
- En sus primeros cinco años ha superado las 125.000 habitaciones ocupadas.
- Se han cocinado más de 415.000 platos.
- En los próximos días alcanzará los 2.000 eventos especiales realizados con empresas, muchas de ellas calificadas como las más relevantes del país en sus diversos ámbitos de actividad.
- Ha celebrado 300 bodas en sus instalaciones repartidas entre distintos espacios, y mantiene una demanda muy importante para próximas temporadas.
Más información:
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.