Dream AlcaláNoticiasPolítica local y autonómicaEl Partido Popular de Alcalá pide más zonas de juegos para niños...

El Partido Popular de Alcalá pide más zonas de juegos para niños mayores de seis años en el Distrito III


El Partido Popular de Alcalá de Henares solicitará en el pleno de la Junta del Distrito III la realización de un estudio de las áreas infantiles del Distrito para poder acondicionarlas a las necesidades de cada barrio en las que se incluya áreas de juego para edades superiores a 6 años en La Garena, una nueva área en el Olivar, así como en Iviasa y en el Chorrillo. Esta petición es fruto de las visitas a pie de calle que el PP de Alcalá viene realizando desde que comenzó la legislatura para conocer las necesidades y sugerencias de nuestros vecinos.

La concejala del PP y vocal del Distrito III, Esther de Andrés, considera “necesario incentivar el juego al aire libre de nuestros pequeños de todas las edades en espacios limpios y acondicionados, pues es una manera de promover en ellos hábitos saludables como es el ejercicio y la socialización”. “Recordemos que Alcalá de Henares es una de las Ciudades Amiga de la Infancia y como tal debería mejorar la calidad de vida de los niños sobre todo en lo que se refiere a espacios donde compartir su tiempo con familiares y amigos”, indica.

Por este motivo, demanda que se dote alguna de estas nuevas áreas con elementos innovadores o áreas temáticas. Además, deberán tenerse en cuenta estos criterios aprobados en los últimos plenos municipales como es la accesibilidad a los parques, columpios inclusivos y techados, que se realice un mantenimiento continuo y programado posterior a dicha actuación que garantice su correcta conservación, y se incremente la limpieza de estas áreas, reforzando sobre todo aquellas que contengan arenero, así como el vaciado diario de papeleras.

En este sentido, la edil popular recuerda que salvo contadas excepciones, la mayoría de las áreas infantiles que tenemos en Alcalá cuentan con los mismos elementos: un tobogán, un columpio y en escasas ocasiones alguna enredadera. De Andrés explica que en el barrio de la Garena, los vecinos se quejan de que casi todas las áreas infantiles están dirigidas a niños con edades inferiores a 8 años, por ejemplo, columpios para bebés (tipo canastilla) y que no hay opciones para niños con edades superiores. Faltarían elementos para estas edades como pueden ser estructuras de pirámide de cuerdas al aire libre sobre suelo amable, columpios en círculo, decorados, tirolinas, parques temáticos…

Los vecinos del barrio del Olivar sólo cuentan con un área infantil por lo que resulta escaso teniendo en cuenta que es un barrio nuevo que está creciendo rápidamente cuando finalicen las diferentes promociones de vivienda que se están construyendo en la zona.

En Iviasa, las áreas infantiles en Santorcaz, Antonio Cabezón o Amadeo Vives son muy pequeñas y con pocos elementos, incluso las que están situadas en el parque Camarmilla. En la zona del Chorrillo, también nos encontramos con áreas pequeñas como la del paseo del Chorrillo, calle Mejorada del Campo, Parque de la Cruz o la situada en el Paseo de los Pinos. La de la calle Eduardo Pascual y Cuéllar es una de las pocas que tiene suelo amable.

“Esta es la realidad de las zonas infantiles de nuestro distrito por lo que consideramos fundamental ese estudio sobre estas áreas que complete la oferta infantil en nuestros barrios”, concluye De Andrés.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: