El PP de Alcalá de Henares presentó el martes su candidatura en un acto celebrado en el salón de actos de la Junta de Distrito II, en la Avenida Reyes católicos.
El acto, de una hora de duración, comenzó unos minutos tarde a causa del accidente que ayer se produjo en la A-2 y que, como contamos, llegó al nivel rojo con paradas prolongadas que afectaron a los dos sentidos de la circulación. Y en uno de ellos viajaba la la candidata a diputada en la Asamblea de Madrid, Alicia Sánchez-Camacho.
Una vez superados los problemas de tráfico, presidenta de la Gestora del PP de Alcalá y senadora, Rosa Vindel, saludó a los presentes con una especial mención a los «ocho compañeros que durante estos cuatro años han representado al Partido Popular en Alcalá», con especial mención al actual portavoz Víctor Chacón. Vindel dio la bienvenida a Alicia Sánchez-Camacho, a la que invitó a conocer «nuestra maravillosa ciudad». Y agradeció la labor en el pasado de Bartoloné González, con quien Alcalá consiguió su título de Cuidad Patrimonio de la Humanidad.
Acto seguido se mostró un vídeo introductorio de la candidata del PP a la Alcaldía de Alcalá, Judith Piquet, quien acto seguido retomó el acto para presentar a todo el equipo de personas que conforma su candidatura al Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Por último, Alicia Sánchez-Camacho dio una visión más nacional del Partido Popular y de los peligros que a su juicio supondría un nuevo gobierno socialista en Alcalá.
En el vídeo superior puedes ver el acto completo.
Salimos a ganar en Alcalá
“Salimos a ganar las elecciones municipales”. Con estas palabras, la candidata del PP a la Alcaldía de Alcalá de Henares, Judith Piquet, cerró su intervención en la presentación de la lista electoral de los populares complutenses, que tuvo lugar en un abarrotado Salón de Actos de la Junta de Distrito II.
“Tenemos que recordar, ante la desmemoria de algunos, que fue el PP el que transformó esta ciudad, el que invirtió en los barrios: creamos parques, centenares de plazas de aparcamiento, pasos subterráneos, escuelas infantiles y centros de salud, colegios…”, enumeró la candidata popular. “Todas estas cosas las ha hecho el PP y las vamos a seguir haciendo cuando gobernemos”, afirmó Judith Piquet, que aspira a convertirse en la primera alcaldesa de Alcalá de Henares.
En este sentido, la candidata popular indicó que “este partido, que tiene experiencia de gestión, no como otros partidos, es la alternativa al tripartito de izquierdas, al Gobierno gris, al Gobierno de las rotondas y al Gobierno de la suciedad. No es época de duelo. Vamos a trabajar por y para la ciudad. Que nadie infravalore la fuerza del PP”, continuó.
Judith Piquet explicó que algunos de los ejes en los que pivotará su gestión serán el aparcamiento, el empleo, la limpieza, la seguridad o el río Henares. “Gobernaremos desde la cercanía y siempre pondremos al ciudadano en el centro de nuestras decisiones”, señaló la candidata del PP, que tiene el objetivo de que los alcalaínos vuelvan a sentirse orgullosos de su ciudad.
Rosa Vindel: “Tenemos un equipazo”
Por su parte, la presidenta de la gestora del PP de Alcalá, Rosa Vindel, fue la encargada de abrir el acto y lo hizo dando las gracias a todos los militantes del partido por su compromiso, así como al actual grupo de concejales por su trabajo a lo largo de esta legislatura. “Alcalá de Henares es una marca en sí misma”, dijo Vindel, que calificó de “estériles para los intereses de la ciudad” los cuatro años del tripartito de izquierdas, “el gobierno de la desidia”.
La presidenta de la gestora del PP de Alcalá aseguró que “vamos a cambiar la historia de esta ciudad, cambiando el gobierno”. “Alcalá no se los merece al frente del Ayuntamiento ni un minuto más”, dijo Vindel, que indicó que “tenemos una candidatura, que es un equipazo, y un programa magnífico. Con estos mimbres vamos a conseguir volver al gobierno de esta ciudad”. Eso sí, la presidenta de la gestora del PP advirtió: “Si nos instalamos en la pena y el desánimo, el Gobierno de izquierdas seguirá”, concluyó.
Sánchez-Camacho: “El PP seguirá defendiendo las políticas de libertad”
La candidata a diputada en la Asamblea de Madrid, Alicia Sánchez-Camacho, cerró el acto alabando al “equipo valiente y comprometido del PP de Alcalá de Henares”. La ex presidenta del PP catalán afirmó que “los populares representan un proyecto de convicciones y principios y es un partido que sabe sobreponerse. Por eso, vamos a mantener el Gobierno de la Comunidad de Madrid y vamos a ganar en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares”.
Además, Sánchez-Camacho afirmó que Ciudadanos, que “nunca” ha gobernado, “son el oportunismo y el partido veleta. Ahora quiere quitarnos nuestro liderazgo del centro derecha, pero no se lo vamos a permitir. El PP seguirá defendiendo las políticas de libertad, seguridad, concordia y convivencia en Alcalá, en Madrid y en toda España”, dijo.
La candidata autonómica también manifestó que “somos el voto de la experiencia de la gestión”. “El voto útil es el del PP, como se ha demostrado en las elecciones generales”. “¿Qué se ha conseguido votando a Ciudadanos o Vox? Que Podemos esté pidiendo un gobierno a Pedro Sánchez”, concluyó.
Más sobre Elecciones 2019 en Alcalá de Henares
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.