Borrador del plan para Navidad que elabora el Gobierno de España y que adelantan varios medios nacionales. Según el texto, las cenas serían de un máximo de 6 personas, exceptuando situaciones de convivientes. Además, el llamado ‘toque de queda’ comenzaría a la 1:00 horas, pero solo para los festivos mayores, 24 y 31 de diciembre.
El documento llamado ‘Propuesta de medidas de salud pública frente a la covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas’ aún debe ser consensuado con las distintas Comunidades Autónomas. Pero, por lo visto anteriormente en este tipo de acuerdos, todo apunta a que la negociación no va a ser sencilla.
Así mismo, los desplazamientos solo estarán permitidos entre Comunidades Autónomas que así lo decidan. Debido a las últimas restricciones de movilidad, sobre todo las del puente de diciembre, parece difícil que en Navidad se abran las fronteras de las regiones. Si bien, lugares como Madrid, ya pidieron paciencia para como se podía afrontar este particular.
En cualquier caso, este documento no es definitivo. Se trata de un plan para intentar salvar, de la mejor manera posible, la campaña de Navidad en el ámbito familiar y comercial. El objetivo último es evitar una tercera ola de contagios en invierno.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.